Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
Evacuan el agua represada en el río Coaque
Invierno

Evacuan el agua represada en el río Coaque

Martes 27 Marzo 2012 | 17:59

Las autoridades ratificaron esta tarde la alerta técnica en varios sectores del cantón Pedernales debido a que el dique formado tras un deslave en el cauce del río Coaque ha empezado a ceder.

Los técnicos abrieron un canal en la tierra que cayó producto del alud para evacuar el agua represada en el cauce del río.
Eder Cevallos, director provincial de Obras Públicas, mencionó que el proceso se da tal como ellos esperaban, que están conscientes de que el agua saldrá en mayor volumen a medida que el dique vaya cediendo y que queso puede generar hechos “impredecibles” porque es la conducta de la naturaleza.
Como medida de precaución evacuaron los poblados asentados cerca al río, uno de ellos al sitio Coaque. Además, se ha reforzado al puente en la vía Jama-Pedernales.

Cevallos indicó que cuanto antes se evacue el agua será mejor porque de lo contrario el volumen retenido aumentará y con ello el peligro. 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.