Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 38 minutos
DESTACADAS
Evacuan el agua represada en el río Coaque
Invierno

Evacuan el agua represada en el río Coaque

Martes 27 Marzo 2012 | 17:59

Las autoridades ratificaron esta tarde la alerta técnica en varios sectores del cantón Pedernales debido a que el dique formado tras un deslave en el cauce del río Coaque ha empezado a ceder.

Los técnicos abrieron un canal en la tierra que cayó producto del alud para evacuar el agua represada en el cauce del río.
Eder Cevallos, director provincial de Obras Públicas, mencionó que el proceso se da tal como ellos esperaban, que están conscientes de que el agua saldrá en mayor volumen a medida que el dique vaya cediendo y que queso puede generar hechos “impredecibles” porque es la conducta de la naturaleza.
Como medida de precaución evacuaron los poblados asentados cerca al río, uno de ellos al sitio Coaque. Además, se ha reforzado al puente en la vía Jama-Pedernales.

Cevallos indicó que cuanto antes se evacue el agua será mejor porque de lo contrario el volumen retenido aumentará y con ello el peligro. 


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.