Actualizado hace: 937 días 21 horas 33 minutos
Fisco
Plazo para declarar impuestos vence el 28

Las personas con relación de dependencia y cuyos ingresos anuales sean de 9.210 dólares en adelante, tendrán hasta fines de marzo, de acuerdo al noveno dígito de sus cédulas, como plazo para realizar sus declaraciones del Impuesto a la Renta (IR).

Jueves 15 Marzo 2012 | 00:00

 

Los contribuyentes deberán cumplir una serie de pasos, los mismos que los pueden encontrar en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), donde además podrán verificar el plazo que tiene cada usuario para realizar el trámite.
Luego que el contribuyente verifica su fecha, deberá acercarse hasta las oficinas del SRI, portando una copia de su cédula con lo cual podrá sacar la clave de acceso al sistema informático que usará para declarar.
Posteriormente, deberá sumar sus facturas de todos sus gastos personales del 2011,  que deberán estar divididos en vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud, cuyo resultado deberá ser ingresado a la página web www.sri.gob.ec, escoger la opción Servicio en Línea, y bajar el formulario 102 A que aparece en pantalla.
En este documento, deberá llenar todos los espacios que señala el valor de los rubros consumidos, sumados con anterioridad, y el sistema automáticamente dará el valor a cancelar, cuyo plazo vencerá este 28 de marzo, de acuerdo al noveno dígito de la cédula de cada contribuyente.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias