Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
Fisco

Plazo para declarar impuestos vence el 28

Jueves 15 Marzo 2012 | 00:00

Las personas con relación de dependencia y cuyos ingresos anuales sean de 9.210 dólares en adelante, tendrán hasta fines de marzo, de acuerdo al noveno dígito de sus cédulas, como plazo para realizar sus declaraciones del Impuesto a la Renta (IR).

 

Los contribuyentes deberán cumplir una serie de pasos, los mismos que los pueden encontrar en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), donde además podrán verificar el plazo que tiene cada usuario para realizar el trámite.
Luego que el contribuyente verifica su fecha, deberá acercarse hasta las oficinas del SRI, portando una copia de su cédula con lo cual podrá sacar la clave de acceso al sistema informático que usará para declarar.
Posteriormente, deberá sumar sus facturas de todos sus gastos personales del 2011,  que deberán estar divididos en vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud, cuyo resultado deberá ser ingresado a la página web www.sri.gob.ec, escoger la opción Servicio en Línea, y bajar el formulario 102 A que aparece en pantalla.
En este documento, deberá llenar todos los espacios que señala el valor de los rubros consumidos, sumados con anterioridad, y el sistema automáticamente dará el valor a cancelar, cuyo plazo vencerá este 28 de marzo, de acuerdo al noveno dígito de la cédula de cada contribuyente.<

+ NOTICIAS

QUITO. CNJ APROBÓ CLÁUSULA

Viajes en Semana Santa se incrementaron un 7,25 % en Ecuador respecto a 2013

Quito | 18:08 Los viajes durante la Semana Santa se incrementaron en Ecuador en un 7,25 %, al pasar de los 670.653 de 2013 a los 719.301 de este año, informó hoy el Ministerio de Turismo.

4 universidades españolas ofrecen 2.200 plazas máster a docentes Ecuador

| 14:09 Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y la de educación a distancia (UNED) de España ofrecerán 2.200 plazas en conjunto de programas de máster a docentes de bachillerato de Ecuador, en una primera edición que comenzará el 30 de junio de este año.