Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Fisco

Plazo para declarar impuestos vence el 28

Jueves 15 Marzo 2012 | 00:00

Las personas con relación de dependencia y cuyos ingresos anuales sean de 9.210 dólares en adelante, tendrán hasta fines de marzo, de acuerdo al noveno dígito de sus cédulas, como plazo para realizar sus declaraciones del Impuesto a la Renta (IR).

 

Los contribuyentes deberán cumplir una serie de pasos, los mismos que los pueden encontrar en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), donde además podrán verificar el plazo que tiene cada usuario para realizar el trámite.
Luego que el contribuyente verifica su fecha, deberá acercarse hasta las oficinas del SRI, portando una copia de su cédula con lo cual podrá sacar la clave de acceso al sistema informático que usará para declarar.
Posteriormente, deberá sumar sus facturas de todos sus gastos personales del 2011,  que deberán estar divididos en vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud, cuyo resultado deberá ser ingresado a la página web www.sri.gob.ec, escoger la opción Servicio en Línea, y bajar el formulario 102 A que aparece en pantalla.
En este documento, deberá llenar todos los espacios que señala el valor de los rubros consumidos, sumados con anterioridad, y el sistema automáticamente dará el valor a cancelar, cuyo plazo vencerá este 28 de marzo, de acuerdo al noveno dígito de la cédula de cada contribuyente.<

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.