DESTACADAS
SRI

Recuerdan a ciudadanos declarar sus impuestos

Miércoles 07 Marzo 2012 | 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) está haciendo un llamado para que los contribuyentes naturales paguen el impuesto a la renta del ejercicio fical del 2011.

La directora regional de la entidad, Anita Bello, recordó que hasta este mes hay plazo para cumplir con esta obligación, caso contrario pueden ser objeto de sanciones económicas.
En efecto, se han establecido fechas topes, tomando en cuenta el noveno dígito del RUC.
Además explicó que para esta declaración y pago, la fracción básica exenta del año 2011 para personas naturales es de 9.210 dólares, es decir que todas las personas naturales que superen ese monto de ingresos, durante todo el año 2011, deberán declarar.

VISITAS Y CAPACITACIÓN. La funcionaria también comentó que para impulsar el pago del impuesto a la renta están visitando a profesionales para recordarles su obligación con el Estado y a la vez despejarles las dudas que tengan.
"Es más, esta semana daremos siete capacitaciones a varios colegios profesionales sobre el tema", agregó Bello.

GASTOS PERSONALES.Finalmente comentó que para esta declaración, el monto máximo que la Administración aceptará por gastos personales es el 50 por ciento de sus ingresos, hasta por un máximo de 11.973 dólares.<

 

Fechas máximas de pago

DÍGITO RUC    PLAZO
1    10 de marzo
2    12 de marzo
3    14 de marzo
4    16 de marzo
5    18 de marzo
DÍGITO RUC    PLAZO
6    20 de marzo
7    22 de marzo
8    24 de marzo
9    26 de marzo
0    28 de marzo
 


+ NOTICIAS

Dueños de buses esperan incremento de pasajes

Transporte | 04:00 El presidente de la Cooperativa de Buses Urbanos Portoviejo, Orly Cevallos, dio a conocer que ya entregaron la propuesta sobre el incremento del precio de la transportación urbana en la capital manabita.

Municipio.

Cambia comercio en la avenida Universitaria

Testimonios | 04:00 La buena época se acabó para muchos comerciantes que se ubican afuera de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la avenida Universitaria.