Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 21 minutos
SRI

Recuerdan a ciudadanos declarar sus impuestos

Miércoles 07 Marzo 2012 | 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) está haciendo un llamado para que los contribuyentes naturales paguen el impuesto a la renta del ejercicio fical del 2011.

La directora regional de la entidad, Anita Bello, recordó que hasta este mes hay plazo para cumplir con esta obligación, caso contrario pueden ser objeto de sanciones económicas.
En efecto, se han establecido fechas topes, tomando en cuenta el noveno dígito del RUC.
Además explicó que para esta declaración y pago, la fracción básica exenta del año 2011 para personas naturales es de 9.210 dólares, es decir que todas las personas naturales que superen ese monto de ingresos, durante todo el año 2011, deberán declarar.

VISITAS Y CAPACITACIÓN. La funcionaria también comentó que para impulsar el pago del impuesto a la renta están visitando a profesionales para recordarles su obligación con el Estado y a la vez despejarles las dudas que tengan.
"Es más, esta semana daremos siete capacitaciones a varios colegios profesionales sobre el tema", agregó Bello.

GASTOS PERSONALES.Finalmente comentó que para esta declaración, el monto máximo que la Administración aceptará por gastos personales es el 50 por ciento de sus ingresos, hasta por un máximo de 11.973 dólares.<

 

Fechas máximas de pago

DÍGITO RUC    PLAZO
1    10 de marzo
2    12 de marzo
3    14 de marzo
4    16 de marzo
5    18 de marzo
DÍGITO RUC    PLAZO
6    20 de marzo
7    22 de marzo
8    24 de marzo
9    26 de marzo
0    28 de marzo
 


+ NOTICIAS

Servicio de transporte para adultos mayores

Centro Geroncológico | 04:00 El Centro Gerontológico Guillermina Loor, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha implementado el servicio de transporte de los adultos mayores que no cuentan con alguien que los traslade a este lugar, dijo Pavel Vásquez, director distrital del MIES.

SENPLADES capacita a dirigentes

Parroquias | 04:00 La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) capacitó a los miembros de los gobiernos parroquiales de Manabí en el sistema de información, fortalecimiento de las directrices para la conformación de los consejos de planificación y actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.