Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
SRI

Recuerdan a ciudadanos declarar sus impuestos

Miércoles 07 Marzo 2012 | 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) está haciendo un llamado para que los contribuyentes naturales paguen el impuesto a la renta del ejercicio fical del 2011.

La directora regional de la entidad, Anita Bello, recordó que hasta este mes hay plazo para cumplir con esta obligación, caso contrario pueden ser objeto de sanciones económicas.
En efecto, se han establecido fechas topes, tomando en cuenta el noveno dígito del RUC.
Además explicó que para esta declaración y pago, la fracción básica exenta del año 2011 para personas naturales es de 9.210 dólares, es decir que todas las personas naturales que superen ese monto de ingresos, durante todo el año 2011, deberán declarar.

VISITAS Y CAPACITACIÓN. La funcionaria también comentó que para impulsar el pago del impuesto a la renta están visitando a profesionales para recordarles su obligación con el Estado y a la vez despejarles las dudas que tengan.
"Es más, esta semana daremos siete capacitaciones a varios colegios profesionales sobre el tema", agregó Bello.

GASTOS PERSONALES.Finalmente comentó que para esta declaración, el monto máximo que la Administración aceptará por gastos personales es el 50 por ciento de sus ingresos, hasta por un máximo de 11.973 dólares.<

 

Fechas máximas de pago

DÍGITO RUC    PLAZO
1    10 de marzo
2    12 de marzo
3    14 de marzo
4    16 de marzo
5    18 de marzo
DÍGITO RUC    PLAZO
6    20 de marzo
7    22 de marzo
8    24 de marzo
9    26 de marzo
0    28 de marzo
 


+ NOTICIAS

Rebose de alcantarillas afectó en El Florón

Saneamiento | 03:00 Francy Bernal, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), informó que un equipo técnico de sifonero y obreros atendió ayer el rebose de aguas servidas registrado en la ciudadela El Florón.

Hombres se unen contra la violencia a la mujer

ACTIVIDADES | 03:00 Hombres de todos los cantones de Manabí se reunieron ayer en Portoviejo para participar del segundo foro de concienciación sobre el impacto de la violencia contra la mujer.