Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
JIPIJAPA

Servicio irregular de agua lleva dos meses

Jueves 01 Marzo 2012 | 00:00

Durante enero y febrero, la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH) no podido mantener la regularidad del servicio de agua potable en Jipijapa.


Al respecto, el gerente de la JRH, Víctor Álvarez, y otros funcionarios de la entidad, explicaron que  el problema se origina por factores adversos, pero que han trabajado en las soluciones.
La rotura del acueducto en la avenida Universitaria, problemas en la red de aguas servidas en la parroquia Parrales y Guale, daños junto a los tanques de reserva de agua en la ciudadela Eloy Alfaro, y también un adesentamiento del terreno en la parte alta de la avenida del Café, que dañó un tramo de tubería, han ocasionado interrupciones en el suministro del líquido, afirmaron.
Mencionaron inconformidad porque la compañía Herdoiza Crespo, con los trabajos de reconstrucción y ampliación del paso lateral, ha conectado descargas de aguas lluvias a la red de aguas servidas.
Además, una inundación de la planta de pre-tratamiento de agua por el desborde del estero Río Bravo en Cazalagarto, taponó drenajes y rejillas que impedían el bombeo.
En el sitio Las Balsas, la estación del acueducto Lodana-Jipijapa  se inundó y afectó motores. La reparación costó  5.800 dólares. <