Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
JIPIJAPA

Servicio irregular de agua lleva dos meses

Jueves 01 Marzo 2012 | 00:00

Durante enero y febrero, la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH) no podido mantener la regularidad del servicio de agua potable en Jipijapa.


Al respecto, el gerente de la JRH, Víctor Álvarez, y otros funcionarios de la entidad, explicaron que  el problema se origina por factores adversos, pero que han trabajado en las soluciones.
La rotura del acueducto en la avenida Universitaria, problemas en la red de aguas servidas en la parroquia Parrales y Guale, daños junto a los tanques de reserva de agua en la ciudadela Eloy Alfaro, y también un adesentamiento del terreno en la parte alta de la avenida del Café, que dañó un tramo de tubería, han ocasionado interrupciones en el suministro del líquido, afirmaron.
Mencionaron inconformidad porque la compañía Herdoiza Crespo, con los trabajos de reconstrucción y ampliación del paso lateral, ha conectado descargas de aguas lluvias a la red de aguas servidas.
Además, una inundación de la planta de pre-tratamiento de agua por el desborde del estero Río Bravo en Cazalagarto, taponó drenajes y rejillas que impedían el bombeo.
En el sitio Las Balsas, la estación del acueducto Lodana-Jipijapa  se inundó y afectó motores. La reparación costó  5.800 dólares. <


+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.