DESTACADAS
JIPIJAPA

Servicio irregular de agua lleva dos meses

Jueves 01 Marzo 2012 | 00:00

Durante enero y febrero, la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH) no podido mantener la regularidad del servicio de agua potable en Jipijapa.


Al respecto, el gerente de la JRH, Víctor Álvarez, y otros funcionarios de la entidad, explicaron que  el problema se origina por factores adversos, pero que han trabajado en las soluciones.
La rotura del acueducto en la avenida Universitaria, problemas en la red de aguas servidas en la parroquia Parrales y Guale, daños junto a los tanques de reserva de agua en la ciudadela Eloy Alfaro, y también un adesentamiento del terreno en la parte alta de la avenida del Café, que dañó un tramo de tubería, han ocasionado interrupciones en el suministro del líquido, afirmaron.
Mencionaron inconformidad porque la compañía Herdoiza Crespo, con los trabajos de reconstrucción y ampliación del paso lateral, ha conectado descargas de aguas lluvias a la red de aguas servidas.
Además, una inundación de la planta de pre-tratamiento de agua por el desborde del estero Río Bravo en Cazalagarto, taponó drenajes y rejillas que impedían el bombeo.
En el sitio Las Balsas, la estación del acueducto Lodana-Jipijapa  se inundó y afectó motores. La reparación costó  5.800 dólares. <


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.