Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
JIPIJAPA

Servicio irregular de agua lleva dos meses

Jueves 01 Marzo 2012 | 00:00

Durante enero y febrero, la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH) no podido mantener la regularidad del servicio de agua potable en Jipijapa.


Al respecto, el gerente de la JRH, Víctor Álvarez, y otros funcionarios de la entidad, explicaron que  el problema se origina por factores adversos, pero que han trabajado en las soluciones.
La rotura del acueducto en la avenida Universitaria, problemas en la red de aguas servidas en la parroquia Parrales y Guale, daños junto a los tanques de reserva de agua en la ciudadela Eloy Alfaro, y también un adesentamiento del terreno en la parte alta de la avenida del Café, que dañó un tramo de tubería, han ocasionado interrupciones en el suministro del líquido, afirmaron.
Mencionaron inconformidad porque la compañía Herdoiza Crespo, con los trabajos de reconstrucción y ampliación del paso lateral, ha conectado descargas de aguas lluvias a la red de aguas servidas.
Además, una inundación de la planta de pre-tratamiento de agua por el desborde del estero Río Bravo en Cazalagarto, taponó drenajes y rejillas que impedían el bombeo.
En el sitio Las Balsas, la estación del acueducto Lodana-Jipijapa  se inundó y afectó motores. La reparación costó  5.800 dólares. <


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.