Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
MANABÍ

Implementos médicos para apoyar la tarea del patronato

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

La organización Supplies Over Seas, donó al Patronato del Gobierno Provincial, implementos, equipos e insumos médicos, que servirán para brindar asistencia y ayuda a la comunidad, explicó María Piedad de Zambrano, presidenta del Patronato.

Allen Montgomery, directivo de la organización solidaria del estado de Kentucky, en Estados Unidos de Norteamérica, dijo que es la primera vez que visita Ecuador y la provincia.

ayuda. La presidenta del Patronato, explicó que la donación consiste en implementos operatorios e insumos médicos, que tienen un valor de más de 700.000 mil dólares y servirán para reforzar el trabajo quirúrgico que se realice en Manabí, porque dentro del listado de implementos se cuenta con anestesia, guantes, agujas, pinzas, colectores de sangre, toallas, máquinas, camas, analizadores de sangre y gases, oxigeno, jeringuillas, equipos médicos, muletas, bastones, máquinas para coagular, electrocardiogramas, mesas de examen, mesas de fractura, equipos de terapia física, luces, lámparas, y otros implementos quirúrgicos.
El Prefecto Mariano Zambrano, manifestó que esta ayuda llega cuando la provincia más lo necesita.
Aprovechó la visita para solicitar se gestione un equipo para el procesamiento de agua, porque es necesario. Montgomery, se comprometió para gestionar este tipo ayuda en Kentucky. <


+ NOTICIAS

En septiembre será la feria del chame

Chone | 04:00 Chame frito, encocado, pandado, bollo de chame y más delicias de la cocina manabita se disfrutarán este sábado 13 de septiembre durante la Feria del Chame.

Anuncian construcción del alcantarillado

Colorado | 04:00 El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, anunció la construcción del sistema de alcantarrilado sanitario en Colorado, por motivo de los seis años de parroquialización.

Habrá más control a los conductores

Alcoholemia | 04:00 La prueba de alcoholemia para los conductores en la terminal terrestre es una tarea pendiente que reconoce la propia administración.