Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

Implementos médicos para apoyar la tarea del patronato

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

La organización Supplies Over Seas, donó al Patronato del Gobierno Provincial, implementos, equipos e insumos médicos, que servirán para brindar asistencia y ayuda a la comunidad, explicó María Piedad de Zambrano, presidenta del Patronato.

Allen Montgomery, directivo de la organización solidaria del estado de Kentucky, en Estados Unidos de Norteamérica, dijo que es la primera vez que visita Ecuador y la provincia.

ayuda. La presidenta del Patronato, explicó que la donación consiste en implementos operatorios e insumos médicos, que tienen un valor de más de 700.000 mil dólares y servirán para reforzar el trabajo quirúrgico que se realice en Manabí, porque dentro del listado de implementos se cuenta con anestesia, guantes, agujas, pinzas, colectores de sangre, toallas, máquinas, camas, analizadores de sangre y gases, oxigeno, jeringuillas, equipos médicos, muletas, bastones, máquinas para coagular, electrocardiogramas, mesas de examen, mesas de fractura, equipos de terapia física, luces, lámparas, y otros implementos quirúrgicos.
El Prefecto Mariano Zambrano, manifestó que esta ayuda llega cuando la provincia más lo necesita.
Aprovechó la visita para solicitar se gestione un equipo para el procesamiento de agua, porque es necesario. Montgomery, se comprometió para gestionar este tipo ayuda en Kentucky. <


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.