Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 49 minutos
DESTACADAS
JIPIJAPA

Bomberos se capacitan para mejor atención

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

El Cuerpo de Bomberos de Jipijapa busca mejorar la capacidad de respuesta a la comunidad, indicó el jefe de la institución, Julio Castro Regalado.


En este marco, cinco bomberos rentados y cuatro voluntarios, asistieron a un curso de capacitación BREC (Búsqueda, rescate en estructuras colapsadas), impartido en Bahía de Caráquez, y organizado por el Cuerpo de Bomberos de Manta y el Grupo SAR (Salvamento y rescate).
También hoy, en Baños de Ambato, varios bomberos voluntarios asisten a un curso de rescate vehicular avanzado, dictado por GREOR Ecuador, Grupo de entrenamiento en operación de rescate.
Este evento concluirá el 2 de marzo, aseguró el jefe bomberil. <


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.