Actualizado hace: 938 días 3 horas 6 minutos
SIR ALEX FERGUSON
"yo soy muy afortunado"

Sir Alex Ferguson es uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol mundial. Y también uno de los más longevos.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Lleva ya 37 años dirigiendo al máximo nivel y ha pasado un cuarto de siglo con uno de los equipos más poderosos y más demandantes de la historia, lo que por sí solo habla de su enorme capacidad.
Pero además está su increíble palmarés. El técnico escocés ha ganado 48 títulos, lo que lo convierte en el técnico británico más laureado de la historia. Entre esos éxitos destacan dos Ligas de Campeones de Europa, doce títulos de la Premier League y cinco Copas FA. En entrevista para FIFA.com, Sir Alex analiza las diferencias entre el fútbol del pasado y el actual y habla de su ilustre carrera.
 
 ¿cuál es la fórmula para su éxito? "Tiene mucho que ver con el equipo. He tenido la posibilidad de trabajar más a largo plazo y modificar el camino hacia donde yo lo considero conveniente. Puedo planificar con dos o tres años de anticipación, algo que casi nunca pasa en otros lados. Esta es una industria de resultados, si un técnico pierde cuatro o cinco partidos consecutivos, su trabajo está en peligro. Pero en el United ese escenario simplemente no es posible. Estoy a cargo de todos los asuntos futbolísticos, la búsqueda de jugadores, los equipos juveniles… En ese sentido soy muy afortunado porque puedo decidir rápidamente quiénes serán mis próximos refuerzos y de dónde vendrán".
 
. <

¿siente que ha cambiado mucho el juego? "Enormemente. Para empezar, cuando empecé como técnico hace 37 años, no había agentes, ¡imagínense! No había libertad de contrato, los jugadores estaban esposados a sus clubes… En ese sentido el cambio ha sido inevitable. Pero creo que ahora la balanza está completamente del otro lado y no estoy seguro que sea benéfico para el juego. Obviamente también los medios han cambiado, hay mucha más presión hacia los periodistas para que publiquen noticias enormes, no sólo en los deportes sino en todo, y eso se refleja en nosotros sin duda".  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias