Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 5 minutos
MANABÍ

Prevén "Fondo de Agua" para el río Portoviejo

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Encontrar un mecanismo para rescatar el Río Portoviejo y mejorar el ambiente de la provincia, es lo que prevé el Gobierno Provincial, GPM y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE.

Estas entidades ya trabajan en el diseño de creación del “Fondo de Agua” para Manabí. Es un mecanismo que permitiría tener apoyo económico de organismos internacionales que trabajan en conservación ambiental.
 
 gestión. El Fondo permitirá sustentar y financiar el desarrollo de acciones en las que participen instituciones públicas y privadas, en el rescate y preservación de los ríos y del ambiente con el aporte económico de los involucrados y beneficiarios del afluente. 
Este trabajo es desarrollado entre las Direcciones de Gestión Ambiental del GPM y el CONGOPE, cuyos técnicos han mantenido reuniones para determinar los mecanismos del proyecto. 
En la última reunión realizada el 8 de febrero pasado, la técnica del CONGOPE, Tatiana Eguez, manifestó que el Fondo no es nada nuevo en el país, porque ya se han establecido y aplicado en ciudades como Quito, Cuenca, Tungurahua, Paute, Zamora, "es un mecanismo que permite cofinanciar actividades, proyectos y programas de rehabilitación para proteger el abastecimiento de agua y las actividades productivas".

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, indicó que en el caso del proyecto para el rescate del río Portoviejo deben participar todos los Municipios de los cantones que se abastecen de sus aguas.  < 


+ NOTICIAS

Usuarios piden más buses los fines de semana

Transporte | 04:00 José Murillo, usuario de la compañía de buses Ondina del Pacífico, del cantón Sucre, pidió a la dirigencia que para los fines de semana se mantenga la misma cantidad de unidades de transporte que circulan durante los días laborables.

Aseguran que hay menos gas

REDUCCIÓN | 04:00 Desde hace tres semanas el cupo entregado por la envasadora de gas en Montecristi para Bahía de Caráquez fue reducido de 2.000 bombonas a casi 1.500, aseguró Diego Andrade, distribuidor local.

278 mil dólares en obras viales y de protección

Convenio | 04:00 Al menos 278 mil dólares invertirán el Municipio de Puerto López y el Gobierno Provincial en el bacheo asfáltico, pavimentación y obras de protección en calles y carreteras del cantón, esto tras el convenio que se firmó entre el alcalde Miguel Plúa y el prefecto Mariano Zambrano.

Alcantarillado entre las prioridades municipales

RENDICIÓN DE CUENTAS | 04:00 El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, ratificó su compromiso con la ciudadanía durante la rendición de cuentas por los primeros cien días en sus funciones.