Actualizado hace: 937 días 16 horas 36 minutos
MANABÍ
Prevén "Fondo de Agua" para el río Portoviejo

Encontrar un mecanismo para rescatar el Río Portoviejo y mejorar el ambiente de la provincia, es lo que prevé el Gobierno Provincial, GPM y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Estas entidades ya trabajan en el diseño de creación del “Fondo de Agua” para Manabí. Es un mecanismo que permitiría tener apoyo económico de organismos internacionales que trabajan en conservación ambiental.
 
 gestión. El Fondo permitirá sustentar y financiar el desarrollo de acciones en las que participen instituciones públicas y privadas, en el rescate y preservación de los ríos y del ambiente con el aporte económico de los involucrados y beneficiarios del afluente. 
Este trabajo es desarrollado entre las Direcciones de Gestión Ambiental del GPM y el CONGOPE, cuyos técnicos han mantenido reuniones para determinar los mecanismos del proyecto. 
En la última reunión realizada el 8 de febrero pasado, la técnica del CONGOPE, Tatiana Eguez, manifestó que el Fondo no es nada nuevo en el país, porque ya se han establecido y aplicado en ciudades como Quito, Cuenca, Tungurahua, Paute, Zamora, "es un mecanismo que permite cofinanciar actividades, proyectos y programas de rehabilitación para proteger el abastecimiento de agua y las actividades productivas".

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, indicó que en el caso del proyecto para el rescate del río Portoviejo deben participar todos los Municipios de los cantones que se abastecen de sus aguas.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias