Actualizado hace: 937 días 21 horas 47 minutos
MANABÍ
El feriado inició con poca gente en playas

El intenso sol que cayó en la mañana y parte de la tarde de ayer, fue el acompañante perfecto para cientos de turistas que por el feriado de carnaval han decidido visitar las playas manabitas.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

En el cantón Sucre, específicamente en las playas de San Jacinto y San Clemente cientos de personas aprovecharon el sol para disfrutar del mar y la arena.
Sin embargo, la presencia de la gente no fue masiva, pero Carlos Jiménez, comerciante de San Jacinto, espera que a partir de hoy y hasta el martes la situación cambie.
A propósito de comerciantes, en ambos lugares se pudo observar que hay gran cantidad de puestos de comida, bisuterías, cervezas, salones para bailar,entre otras distracciones para el turista.
Jaime Guerrero, quien llegó desde Quito a pasar el carnaval en San Clemente, indicó que es positivo ver a cierta distancia la presencia de efectivos de la Policía Nacional, ya que eso le da tranquilidad para disfrutar junto a su esposa e hijos.
 
 crucita. En este balneario portovejense, la presencia de la gente fue aún menor en el primer día del feriado, pero hay mucho optimismo en los servidores turísticos de que ese panorama cambiará desde hoy.
Incluso se conoció que la capacidad hotelera está prácticamente llena.
A Crucita acudió Eduardo De la Cruz junto a sus familiares, un ciudadano de la provincia de Santo Domingo, quien dijo que está encantado por el ambiente y el buen clima que lo recibió. 
En esta parroquia hubo un pregón ayer en la tarde que dio inició a la temporada.
 
 terminal. Ya en el terminal de la capital también se observó a gran cantidad de personas que llegaban de otras parte de la provincia a disfrutar del carnaval. La mayoría a la playa.
Es el caso de Miguel Jácome, quien viajó desde Cuenca para pasar la temporada en Crucita. 
 
 manta. Eran 15h30 de ayer cuando los integrantes de dos familias llegaron al hotel Vista Alegre de la parroquia Tarqui a hospedarse.
Con este ingreso, el hotel superó el 90 por ciento de su capacidad.
En Tarqui, la tarde de ayer la presencia de bañistas, era la misma de un fin de semana cualquiera.
En realidad no se observaba una sobrepoblación de turistas.
En la playa El Murciélago, sí se notó el ambiente carnavalero. Había mucha gente pero falta más, dijo José Prado, mesero de uno de los restaurantes del Malecón 
Plataformas con animadores y modelos, convocaban a la gente a participar en concursos diversos o en la denominada bailoterapia.
El mar tranquilo y un buen sol permitió que muchos disfruten del agua del mar bajo la mirada atenta de los salvavidas y de los marinos que en cuadrones vigilaban la playa.
En el centro de Manta la mayoría de hoteles están llenos. En Tarqui las reservas son del 90 y 95 por ciento.
En los exteriores comenzaron a instalar las plataformas para el festival musical artístico denominado “Maleconazo Carnavalero”, que se realizó anoche.

Hoy será el concierto de Carlos Vives.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias