Actualizado hace: 938 días 10 horas 5 minutos
Portoviejo
Sin agua potable por la turbiedad

La salida de más de seis quebradas debido a las intensas lluvias, obstruyeron nuevamente el canal de captación de agua de la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas, dejando sin suministro a Portoviejo.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

En horas de la mañana el canal estaba sin agua, sólo se observaba sedimento, pero pasadas las 17h00 se informó, desde el municipio, que se había iniciado el proceso de captación para el tratamiento en Cuatro Esquinas.
Fabricio Villavicencio, jefe técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), dijo que no quiere engañar a la colectividad, por lo que advierte que con las crecientes del río se tendrá que parar la produccón de agua en Cuatro Esquinas, y  por lo consiguiente, si la gente no economiza y almacena el agua, continuará escasez. 
El problema se siente desde que  inició el ivierno, pero aumentó en este mes de febrero.
 
Alcalde.  El diario buscó ayer la explicación del alcalde Humberto Guillem, pero primero se encontraba ocupado otorgando una condecoración al artista Juan Fernando Velasco, que anoche dio un concierto en Portoviejo.
En horas de la tardeno pudo atender a los periodistas de este medio porque estaba en una reunión analizando los inconvenientes de la terminal terrestre, indicó la secretaria.
Fabricio Villavicencio, explicó que la solución al problema que se origina cada invierno en Portoviejo, no puede ser solucionado en un par de meses.
Dijo que requiere de "una fuerte inversión de entre 30 y 60 millones de dólares".
Sostiene eso, porque desde su óptica, lo que se necesita no es un presedimentador, como se ha indicado, sino la construción de una captación de agua limpia desde Poza Honda
Villavicencia recuerda que lo que se utiliza para captar el agua que luego es tratada, es un canal de riego abierto.
 "Se contrató la construcción del plan de agua potable, pero no se consideró la captación. Eso es como comprar la cama y olvidarse de colchón", refirió el jefe técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo . <
 
»El alcalde debe decir cómo resolverá esto«
 
La concejal Ana Pilay considera que se debe declarar la emergencia en Portoviejo, porque los problemas de desabastecimiento e insalubridad en barrios y mercados requiere de acciones.
"Creo que hay que tratar el tema por dos vías, la una exigir a quienes están al frente de la EPMAPAP y al propio alcalde de que se ponga a la cabeza de los inconvenientes y que se atienda con soluciones técnicas y definitivas".
"Este problema no es de ahora, pero no es momento de lamentarnos, sino de dar solución", dijo Pilay, quien además indicó que hacía un llamado a que el pueblo se movilice, y a que el alcalde le diga a Portoviejo cómo va a resolver los problemas de esta ciudad. No es cuestión de quedarse de brazos cruzados". <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias