Actualizado hace: 937 días 20 horas 41 minutos
Copa Credifé
Triunfo inédito

El Manta FC dio la sopresa en la jornada de ayer al derrotar 2 a 1 en los 2.800 metros de altura del estadio Atahualpa al Deportivo Quito.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

Al partido válido por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Quito llegaba en condición de favorito por ser local y ser el campeón actual del torneo, además el Manta FC venía de perder en casa ante Liga de Quito y además en los 9 partidos anteriores que habían jugado en el estadio Atahualpa, los Chullas siempre habían ganado y con goleada,  tal vez por eso alineó con un equipo alterno dejando a los titulares para el partido que por copa Libertadores tendrá este martes ante Defensor de Uruguay.
 
Primer gol. El primer gol del encuentro lo marcó el Quito a través de Dixon Arroyo quien al minuto 7 ya ponía arriba a los Chullas.
El Manta no se desesperó y siguió defendiendo y atacando con prudencia. En esa etapa el marcador no varió. 
En el segundo período "Los Atuneros" salieron con más actitud y generaban jugadas de gol. El Quito se confió y esperaba solamente que culmine el partido para sumar su primer triunfo del año; sin embargo el Manta crecía en su juego. 
 
Empate. Al minuto 53 el portero Adrian Bone cometió una falta penal contra el delantero Roberto Mina que Cristian Márquez convirtió con potente disparo arriba para anotar el 1 a 1.
Allí el técnico Armando Osma se dio cuenta que podía definir el partido y al minuto 66 sacó al delantero peruano Pedro Ascoy, de poco desempeño y dio paso al joven Carlos Álava, después salió Roberto Mina por Carlos Garcés.
Los cambios le dieron resultado y al minuto 89, Carlos Álava recibió una pelota por su banda izquierda, se internó en el área y al mirar que venía corriendo Carlos Garcés, le hace un túnel a su defensa, la pelota le llegó limpia a Garcés quien de primera remató para poner el 2 a 1 y la alegría atunera.
Con este resultado el Manta suma su primer triunfo de la temporada 2012 y sus primeros tres puntos que lo sacan de los últimos lugares. La próxima fecha deberá jugar con Emelec de local en un estadio aún  por definir.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias