Actualizado hace: 938 días 16 horas 42 minutos
Angustia por el agua potable
Angustia por el agua potable
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

Nuevamente los portovejenses están sometidos a la inercia oficial. De los últimos 20 días, apenas 3 han recibido agua potable, un servicio que se cobra puntualmente, pero con calidad discutible. Los “beneficiados” son los habitantes de la margen derecha del río Portoviejo, porque la parroquia Andrés de Vera, la más grande y poblada de todas, ubicada en el lado izquierdo, sufre escasez por más de 15 días.

 

Vale recordar que en la administración del presidente Lucio Gutiérrez, la entonces CRM contrató la construcción de un sedimentador para que el agua turbia que trae el río en la estación invernal se pueda tratar y disminuir los niveles de turbiedad y así potabilizar el líquido.
La obra no se construyó, hubo denuncia de abusos e irregularidades y las últimas administraciones municipales no se han inmutado para superar este problema que afecta los derechos de los habitantes de la capital provincial.
La angustia por falta de agua potable crece y el quemeimportismo es evidente.
Hoy, aprovechando la necesidad, los negociantes del agua cobran hasta el doble de lo permitido por tanquero pues tampoco hay control.
En tanto, la angustia crece en quienes tienen que recoger agua de lluvia como manera improvisada pero obligada para obtener el líquido vital. <
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias