Así lo señaló Ignacio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador (Expoflores), al asegurar que "la rosa roja es la rosa de San Valentín".
Ello -dijo- explica que los mercados hayan "requerido más rojos que de costumbre" en esta temporada, aunque la diversidad que ofrece Ecuador puede satisfacer cualquier tipo de exigencia.
La calidad de la flor ecuatoriana es apreciada en los mercados internacionales, sostuvo.
mercado. En el 2011 (aunque con datos aún preliminares de diciembre) la venta de flores ecuatorianas generó ingresos por 670 millones de dólares, en un volumen de 108.000 toneladas métricas, según las estadísticas de Expoflores.
Pese a los resultados poco satisfactorios, Pérez dijo que uno de los aspectos más importantes es que, al parecer, "se está gestando lo que se podría denominar un San Valentín ruso", que no se notaba antes. Rusia es el mercado con más proyección para las flores ecuatorianas, con tasas de crecimiento anuales entre el 13 y 14 por ciento. <