Actualizado hace: 31 minutos
Fútbol
Jugador de 14 años muere durante entrenamiento del Vasco da Gama

El futbolista brasileño Wendel Junio Venancio da Silva, que en abril próximo cumpliría 15 años, murió hoy durante un entrenamiento de los juveniles del Vasco da Gama, informó el equipo carioca.

Jueves 09 Febrero 2012 | 22:21

Wendel, quien llegó este año a Río de Janeiro procedente de Sao Joao Nepomuceno, ciudad del estado de Minas Gerais, cumplió el martes el primer entrenamiento con el equipo sub'15 y hoy, cuando transcurrían doce minutos de su segunda práctica con el Vasco da Gama se desmayó y fue trasladado a un hospital, donde murió.

El exgoleador y presidente del Vasco da Gama, Roberto Dinamite, informó de que Wendel había presentado un certificado médico en el que se daba constancia de su estado "saludable y apto para la práctica deportiva" y por eso fue citado para someterse a tres pruebas físicas pedidas por el cuerpo técnico.

"Los deportistas a prueba son sometidos a tres evaluaciones técnicas en la semana, sin carácter competitivo, y todos los futbolistas son respaldados, durante este período, por el certificado de su médico personal", que en el caso de Wendel fue expedido el 3 de febrero, informa un comunicado del equipo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala