Actualizado hace: 16 minutos
PORTOVIEJO
Asesinado quien denunció presencia de mafia mexicana

Ayer los exteriores del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo se vieron caotizados, es que en su interior había sido asesinado de dos disparos en la cabeza el jurista Wellington Alcívar, de 54 años.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

El hecho se registró aproximadamente a las 09h45, en el segundo piso del edificio bomberil, oficina número 201 que Alcívar compartía con otro abogado. 
 
Los hechos.  Se presume que el asesino de Alcívar ingresó al edificio con un funda de regalo, en cuyo interior llevaba una pistola con silenciador. Al llegar a la oficina del hoy occiso, se hizo pasar como un cliente y al estar frente a su víctima disparó en tres ocasiones. 
El primer disparo impactó en una de las ventanas de la oficina. Lo que alertó a los bomberos, quienes también escucharon un grito.
Los otros dos disparos fueron a la altura del maxilar y el parietal derecho. Luego de verlo en el piso su verdugo se dio a la fuga.
Los bomberos alarmados llegaron para ver qué ocurría y encontraron a Alcívar en el suelo sobre un charco de sangre.  
 
Índice delincuencial.
Mientras esto ocurría en pleno centro de Portoviejo, en las instalaciones del Comando Provincial, el Comandante General de la Policía, Patricio Franco manifestaba que el índice delincuencial en Manabí está controlado. <
 
Advirtió que lo asesinarían.
"Prácticamente me considero una persona muerta". Esas fueron las declaraciones de Wellington Alcívar durante una entrevista brindada a Manavisión el 19 de octubre del 2011.
 
Esto, después de entregarle al presidente Rafael Correa un sobre con un listado de personas de Esmeraldas, presuntamente vinculadas con el cártel de Sinaloa. Esta entrega tuvo lugar el 11 de octubre en las afueras de la Gobernación de Manabí, cuando el primer mandatario visitó Portoviejo.
En la misma entrevista, Alcóvar manifestó que el "99% de la administración pública de Esmeraldas está comprometida con estos cárteles de droga. Lastimosamente tengo que decirlo y no me queda de otra", señaló. En ese entonces el abogado afirmó que a estas personas "no les conviene que yo siga existiendo, por las múltiples denuncias que he venido haciendo".
 
 PROTECCIÓN. Alcívar había solicitado ser parte del programa de Protección a Testigos y, según el Comandante de la Policía Judicial, Marcelo Gonzáles, hace 8 meses estuvo en ese programa. Sin embargo, Alcívar consideraba que este programa  "era una mentira", ya que en Manabí lo habían dejado en "total y absoluto abandono", dijo.
"Bienvenida sea mi muerte, siempre y cuando haya un puño dispuesto a apretar la pluma que escriba al mundo cómo el presidente y el ministro, teniendo esta información, no han hecho nada para sancionar a los delincuentes en Emeraldas", dijo.<
 
EXPRESIONES
Estas son algunas de las frases que Wellington Alcívar pronunció durante la entrevista el pasado 19 de octubre en Manavisión.
 
"Que estos delincuentes sepan que si me asesinan recibirán la máxima pena, si no los sanciona la justicia, será el pueblo". <
 
"Yo ya aporté, ya se procesó a uno de los criminales a 22 años de cárcel, pero no se me está protegiendo como víctima". <
 
"Al momento de sufrir un atentado que se abran mis correos y que se pueda conocer a quienes quieren atentar contra mi vida". <
 
 "Por accidente, investigando la muerte de mi hermano, encuentro que estas personas están involucradas también en el tráfico de órganos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala