Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 53 minutos
Ranking Merco presenta a empresas de alta reputación
Investigación fue enero del 2011

Ranking Merco presenta a empresas de alta reputación

Miércoles 08 Febrero 2012 | 16:15

De la mano de empresa ecuatoriana escogida por Merco España, Advance Consultora, se realizó el primer ranking de empresas y líderes Merco Ecuador.

 La investigación se llevó a cabo desde enero del 2011, proceso mediante el cual se conocieron a las empresas con mejor reputación de nuestro país. 

 
Merco nace de la mano del profesor Justo Villafañe catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, como producto de su investigación de la cual formaliza la metodología para el análisis de la reputación de las empresas. Actualmente, tras nueve ediciones Merco constituye en España  un ranking influyente en el mundo empresarial, siendo así uno de los monitores de mayor prestigio junto al  “The Global Most Admired Companies” difundido por la prestigiosa revista Fortune.
 
Merco será representado por Advance Consultora, prestigiosa empresa dedicada a la investigación de mercado y asesoría empresarial en el área de marketing, la misma estará a cargo de realizar el ranking de las empresas con mejor reputación del país. Luis Pástor, Gerente General de Advance, manifiesta que para ser los representantes de Merco, han debido justificar la calidad en cada uno de los procesos que realizan como parte de su trabajo tanto en la investigación de mercados como en la asesoría que brindan a sus clientes.
 
Entre los parámetros que se medirán en las empresas constan: resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.
 
En el caso de Merco personas, los parámetros a analizarse son: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, aglutinador de equipos, impulsor de comportamientos éticos y de responsabilidad social corporativa, proyección internacional, si la persona es innovadora y finalmente si cuenta con las habilidades de un  buen comunicador.
 
Las empresa que lidera el ranking merco de empresas es Corporación La Favorita, seguida por Banco Pichincha, Pronaca, Nestlé, Coca Cola, Claro, Movistar, Cervecería Nacional, Produbanco y Banco de Guayaquil en las diez primeras posiciones del ranking de las 100 empresas con mejor reputación.
 
En cuanto al ranking Merco de líderes con mejor reputación encontramos a Fidel Egas del Banco Pichincha, Guillermo Lasso de Banco de Guayaquil, Isabel Noboa de Consorcio Nobis, Abelardo Panchano y Rodrigo Paz de Produbanco, Andrew Right de Corporación La Favorita, Juan Eljuri de Almacenes Juan Eljuri, Luis Baker de Pronaca, Ronald Right de Corporación La Favorita y Marcelo Jaramillo de Indurama.

+ NOTICIAS

EXPLOSIÓN SE ESCUCHÓ A 30 KM

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

CORTE NIEGA MEDIDAS

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

FINANCIARÁN COSTO DE INSTALACIÓN

ENERGÍA | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.

Empleados de McDonald's exigen pago de utilidades en Guayaquil

| 15:15 La mañana de este martes, los trabajadores de la Multinacional McDonald's se dieron cita en los bajos del Ministerio del Trabajo, en Guayaquil, para reclamar el pago de sus utilidades.