Actualizado hace: 937 días 17 horas 19 minutos
Campeonato Nacional de Fútbol
Crece la violencia en los estadios de fútbol

Once detenidos y 11 civiles y ocho policías heridos es el saldo de la violencia en los recintos deportivos en lo que va de este año, según el informe entregado ayer por Juan Zapata, jefe del Distrito Metropolitano de Quito de la Policía Nacional.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 09:28

"Lo que más nos preocupa es que, en tan solo tres partidos que se han jugado este año, tenemos ya varios heridos y detenidos", dijo Zapata.

En el partido amistoso de presentación que jugó Liga de Quito ante el Atlético Nacional de Colombia el 21 de enero en la Casa Blanca, la Policía intervino en una pelea entre hinchadas, y hubo incluso heridos con arma blanca.
Días después, Deportivo Quito tuvo su "noche azulgrana" frente a Liga de Quito. Dos horas antes del partido, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa.
El último incidente de violencia que informó la Policía se dio el pasado domingo en el estadio Atahualpa. El Nacional se enfrentó a Técnico Universitario por la primera fecha del torneo local. Antes del inicio del encuentro, hinchas del equipo rojo apedrearon el bus que transportaba a los jugadores del equipo visitante.
"La Policía Nacional invitó a un conversatorio a los dirigentes y miembros de las barras organizadas de los equipos de Quito para evitar que la violencia crezca", dijo Zapata.
En 2011, en 134 eventos deportivos en la capital, se contabilizaron 27 detenidos, 10 civiles heridos, un can de la policía fallecido, dos escándalos de proporción y nueve policías heridos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias