Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Hechos

105 mil maestros ecuatorianos empiezan a recibir incremento salarial desde este este mes

Miércoles 08 Febrero 2012 | 09:25

Al menos 105 mil maestros con nombramiento recibirán un incremento de alrededor del 5,42% en su remuneración mensual unificada (RMU), informó el Ministerio de Educación del Ecuador.

El incremento se aplicará retroactivamente en los sueldos percibidos a partir de enero de 2012. En el sueldo de febrero, los docentes recibirán el valor correspondiente al incremento de enero.

Este es uno de los beneficios que el Ministerio logro para los docentes del Magisterio Fiscal como consecuencia de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Hasta el 2006, los maestros debían realizar paros y protestas para negociar con los gobiernos de turno los incrementos de salarios. Desde 2007, el Gobierno ha mantenido una política sostenida de mejoramiento en las remuneraciones docentes.
Adicionalmente, a partir de este año todos los docentes con nombramiento accederán automáticamente al mismo incremento de remuneraciones del que se benefician todos los servidores públicos.
La orientación del Ministerio de Educación es recuperar la rectoría del sistema educativo. Además, ofrece a los maestros un sistema nacional de desarrollo profesional con programas de mejora continua de capacidades, procesos transparentes de ingresos, traslados y promociones, todo ello junto a acciones de evaluación dirigidas a revalorizar la profesión y a lograr aprendizajes de calidad para las nuevas generaciones. 

+ NOTICIAS

Rodas rechaza plan de Ordenamiento Territorial

Leyes | 04:00 Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, rechazó este martes el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo que promueve el legislador de Alianza PAIS Richard Calderón.

Registran movimiento de lava en el interior del volcán Tungurahua

| 14:28 Este martes, se han registrado sismos de largo periodo en los alrededores del volcán Tungurahua, los cuales indican el movimiento de fluidos o lava y un tremor de emisión de vapor y ceniza.