Actualizado hace: 937 días 18 horas 3 minutos
PARQUEO
Contrato es con Ciudad Rodrigo, según Vera

La compañía Ciudad Rodrigo es la empresa que se adjudicó el proceso para el alquiler y uso de grúas en el sistema de parqueo tarifado.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


Según Efraín Vera, gerente de la empresa de parque Serma este proceso se ha manejado con total transparencia, ya que se realizó a través del Portal de Compras Públicas.
Ciudad Rodrigo ganó el concurso por segundo año consecutivo.
Esto ha sido cuestionado por exconcejales, asambleístas y dirigentes ciudadanos.
Vera explicó que las convocatoria fue nacional e internacional y es una pena que solo haya participado una empresa y que por ello vengan los cuestionamientos ahora.
El primer proceso se convocó el 3 de julio y el 8 se recibió la propuesta de la única empresa concursante.
El segundo proceso se convocó el 10 de enero del 2012 y nuevamente solo participó Ciudad Rodrigo, que se adjudicó el contrato el 23 de enero pasado, por un año.
 
 grúas. El exconcejal Pablo Delgado denunció el lunes que los dueños de dichas winchas son personas ajenas a Ciudad Rodrigo y de alguna están relacionados familiarmente con el alcalde Jaime Estrada.
Al respecto Efraín Vera aseguró no tener idea de que haya o no alguna relación o parentezco. "Además el contrato está con Ciudad Rodrigo y ellos verán a quien subcontratan", se justificó.
El año pasado la contratación fue por dos grúas, este año solo para una, aseveró.
Vera explicó que el contrato con Ciudad Rodrigo establece pagar 25 dólares por cada alzada y traslado de vehículo a lo que se añade mil dólares más por concepto de traslado de personal, recorrido, transporte de conos, y otros.
 aviso. Oscar Párraga, ciudadano, señaló que aunque es cierto que el centro está más organizado, está mal que familiares o amigos de funcionarios como el Alcalde se favorezcan de contratos públicos como éste.
Para hoy se prevé que las concejalas Verónica Abad y Vitaliana Zambrano se reúnan en Serma para conocer detalles del trabajo realizado. Ambas están pidiendo una rendición de cuentas a la empresa de parqueo.
Varios ciudadanos organizan una protesta para reclamar por el cobro del parqueo, informó Jorge "Jordel" Delgado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias