Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Justicia

CJT busca llenar 350 vacantes

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) empezó ayer el proceso para llenar 350 vacantes en juzgados y tribunales en todo el país.

El organismo realizó la convocatoria para seleccionar jueces en materia Civil, Penal, de Tránsito, Mercantil y de Trabajo. Los interesados deben enviar sus postulaciones a través de la página web de la Función Judicial, www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el próximo 15 de febrero, pues no se receptarán postulaciones por otra vía o fuera del plazo establecido.
Los requisitos generales son: ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación política, título de abogada y abogado legalmente reconocido en el país, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas. 
Además, no estar incursa o incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Título II, Capítulo II, sección VII del Código Orgánico de la Función Judicial.<
 

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.