Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
Justicia

CJT busca llenar 350 vacantes

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) empezó ayer el proceso para llenar 350 vacantes en juzgados y tribunales en todo el país.

El organismo realizó la convocatoria para seleccionar jueces en materia Civil, Penal, de Tránsito, Mercantil y de Trabajo. Los interesados deben enviar sus postulaciones a través de la página web de la Función Judicial, www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el próximo 15 de febrero, pues no se receptarán postulaciones por otra vía o fuera del plazo establecido.
Los requisitos generales son: ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación política, título de abogada y abogado legalmente reconocido en el país, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas. 
Además, no estar incursa o incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Título II, Capítulo II, sección VII del Código Orgánico de la Función Judicial.<
 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.