Justicia

CJT busca llenar 350 vacantes

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) empezó ayer el proceso para llenar 350 vacantes en juzgados y tribunales en todo el país.

El organismo realizó la convocatoria para seleccionar jueces en materia Civil, Penal, de Tránsito, Mercantil y de Trabajo. Los interesados deben enviar sus postulaciones a través de la página web de la Función Judicial, www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el próximo 15 de febrero, pues no se receptarán postulaciones por otra vía o fuera del plazo establecido.
Los requisitos generales son: ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación política, título de abogada y abogado legalmente reconocido en el país, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas. 
Además, no estar incursa o incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Título II, Capítulo II, sección VII del Código Orgánico de la Función Judicial.<
 

+ NOTICIAS

TV de Cayambe ha sido sancionada siete veces

Comunicación | 04:00 La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) amonestó el 18 de julio, por séptima vez, a “Mitad del Mundo TV, Cayambe Visión Canal Nueve’’.

Gobierno fijará y revisará los precios oficiales de 5.600 medicamentos

Salud | 04:00 Un consejo conformado por los ministerios de Salud, Industrias, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad regulará los nuevos costos de las medicinas catalogadas como “estratégicas” en Ecuador.

Ecuador y Chile profundizan en sus relaciones en materia de energía

Quito | 21:10 El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunió hoy en Quito con su colega de Ecuador, Esteban Albornoz, con quien firmó una declaración que "sienta las bases" para un acuerdo bilateral de compra venta de energía entre privados, informó en un comunicado el ministerio chileno. Albornoz dijo que Ecuador quiere vender energía eléctrica a Chile, dado el superávit eléctrico proyectado en el país para el período 2017-2020, mientras que Pacheco destacó el compromiso de ambos países en esta materia.

Hallan en Quito a un peruano desaparecido hace cuatro meses en Lima

Quito | 20:37 Las autoridades hallaron en Quito a un ciudadano peruano de 53 años que desapareció hace unos cuatro meses en Lima, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador en una nota, que precisó que fue encontrado en situación de "indigencia".