Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
Justicia

CJT busca llenar 350 vacantes

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) empezó ayer el proceso para llenar 350 vacantes en juzgados y tribunales en todo el país.

El organismo realizó la convocatoria para seleccionar jueces en materia Civil, Penal, de Tránsito, Mercantil y de Trabajo. Los interesados deben enviar sus postulaciones a través de la página web de la Función Judicial, www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el próximo 15 de febrero, pues no se receptarán postulaciones por otra vía o fuera del plazo establecido.
Los requisitos generales son: ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación política, título de abogada y abogado legalmente reconocido en el país, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas. 
Además, no estar incursa o incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Título II, Capítulo II, sección VII del Código Orgánico de la Función Judicial.<
 

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.