Actualizado hace: 938 días 3 horas 32 minutos
SERVICIO
Sin agua en las tardes durante cinco días

Durante cinco días, Portoviejo no recibirá agua en las tardes, porque habrá cortes eléctricos en la planta Cuatro Esquinas que impiden el bombeo hacia la ciudad. A esto se suma que los niveles de turbiedad del líquido se mantienen altos e inadecuados para la potabilización.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

En cuanto a las suspensiones eléctricas, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció que se efectúa un mantenimiento en la línea 69 kv que va desde Cuatro Esquinas, en el sector de la planta de tratamiento, hasta Jipijapa, a partir de ayer hasta el viernes próximo, de 14h00 a 17h00.
Mientras, desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) informaron ayer que este mantenimiento no fue comunicado con oportunidad para tomar la prevenciones.
Esto, "afecta directamente en la producción y bombeo de agua potable hacia la ciudad capital, lo que impedirá durante los días antes mencionados producir y bombear el líquido vital en dichos horarios", señala el comunicado.
Por su parte, Lenín Cuenca Álava, gerente regional de la CNEL, dijo que las suspensiones eléctricas son para los cantones Santa Ana, 24 De Mayo, Jipijapa, Paján, Puerto López, Olmedo y Portoviejo. 
 
QUEJAS. Moradores de la ciudadela San Alejo expusieron sus quejas al no contar con el servicio de agua potable este fin de semana. Ante esto, Fabricio Villavicencio, jefe técnico de agua potable, indicó que desde hace más de 23 años el servicio de agua potable se ha venido dando con un horario establecido dentro del margen derecho e izquierdo. "De lunes a jueves se abastece desde la Av. del Ejército hasta Picoazá y de jueves a lunes desde El Guabito hasta La Piñonada", indicó Villavicencio, y añadió que durante el fin de semana, el servicio se dio con normalidad. 
"Recién hoy se canceló el servicio porque la lluvia de ayer provocó que la turbiedad se eleve a 9.800", mencionó. 
Según lo informado por los técnicos de la Epmapap, la planta cuenta con insumos suficientes de químicos para potabilizar agua y entregar a la urbe, siempre y cuando los niveles de turbiedad no sobrepasen 1.500 unidades.
 
"Hay que recuperar Guarumo": Rafael Jarre
Los problemas de la falta de agua en invierno de Portoviejo podrían ser solucionados si la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapap), retoma la administración de la estación de bombeo de Guarumo.
Esa fue la opinión de Rafael Jarre, ex gerente de la Epmapap, quien explicó que en Santa Ana y 24 de Mayo la población ha disminuido y bien podría esa agua que no se utiliza enviarla a Portoviejo a través de la línea de conducción que actualmente sirve hasta la parroquia Colón. En caso de aceptarse la sugerencia, la Epmapap también deberá entregar agua a los 2 cantones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias