DESTACADAS
Hechos

Judicatura inició tercer concurso para designación de jueces

Lunes 06 Febrero 2012 | 12:47

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) del Ecuador inició el tercer concurso de méritos y oposición para la designación de jueces, desde que asumió el cargo en julio del 2011.

Este nuevo llamado es para llenar 305 cargos en materia penal, civil y mercantil, trabajo, tránsito, tributario e inquilinato.

Los postulantes podrán registrarse desde hoy hasta el 15 de febrero a través de la pagina web de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec
El organismo dio a conocer la semana pasada, la designación de 91 de 101 jueces para familia, mujer, niñez, adolescencia y contravenciones, elegidos a través de un concurso que inició en noviembre del 2011 con 1828 postulantes.
El otro concurso fue para la designación de magistrados de la Corte Nacional de Justicia que terminó el 26 de enero con la posesión de los jueces que estarán en el cargo por nueve años.
Según informó en diciembre Tania Arias, vocal del CJT, durante el 2012 serán realizados concursos para llenar plazas que dejen los funcionarios judiciales que no superaron la evaluación.
También se deberá llenar plazas en la Fiscalía y habrá un segundo concurso para jueces de familia, mujer, niñez y adolescencia.
El CJT es el organismo designado para la transformación del sistema de Justicia, según mandato popular.
El presupuesto para los 18 meses de trabajo del organismo es de USD 595, 8 millones.