Actualizado hace: 937 días 22 horas 15 minutos
Campeonato Nacional de Fútbol
8 de los 9 goles de la primera fecha los marcaron nuevos refuerzos

Cinco equipos sumaron 3 puntos en la primera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol 2012. Además, 8 de los 9 goles que se registraron en los 6 partidos los marcaron las nuevas contrataciones nacionales y extranjeras. Los dos equipos guayaquileños, Barcelona y Emelec, comparten la punta del torneo.

Lunes 06 Febrero 2012 | 12:42

Barcelona de Guayaquil, el equipo más popular del país, venció 3-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Narciso Mina, goleador de la temporada pasada con la camiseta del Independiente José Terán, marcó 2 de los 3 goles de Barcelona. El argentino Pablo Lugüercio debutó con la camiseta “amarilla” y puso el primer gol del partido. Para los cuencanos descontó el ecuatoriano Byron Cano, nuevo refuerzo del equipo austral.

El viernes, en la ciudad de Ambato, Macará ganó 1-0 al campeón Deportivo Quito con tanto del argentino Diego González, nuevo refuerzo del equipo del DT ecuatoriano Homero Mistral Valencia. Lo mismo ocurrió en el estadio de Sangolquí, provincia de Pichincha, donde Independiente José Terán ganó con el gol del nuevo refuerzo ecuatoriano Vinicio Angulo.
Emelec de Guayaquil derrotó 2-0 en condición de visitante al Olmedo de la ciudad de Riobamba (centro andino). Los goles fueron de jugadores que formaron parte de la selección ecuatoriana mundialista categoría Sub20: Marlon de Jesús (debutante con Emelec) y Fernando Gaibor.
En el único partido que no se registraron goles fue en El Nacional vs. Técnico Universitario, que se jugó en el estadio Atahualpa de la capital, que también significó el único empate de la primera fecha del torneo 2012.
Otro club que ganó en condición de visita y con gol de un refuerzo nuevo fue Liga de Quito. En el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (provincia costera de Manabí), el Manta FC no pudo detener al plantel dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que ganó 1-0 con anotación del argentino naturalizado ecuatoriano Claudio Bieler, quien retornó a la U tras un paso por el balompié de su país natal.
La primera jornada también dejó 5 jugadores expulsados: Flavio Caicedo (El Nacional), el paraguayo Fernando Giménez (Emelec), Carlos Castro (Deportivo Cuenca), Hólguer Matamoros (Barcelona) y Édder Fuertes (Deportivo Cuenca).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias