Actualizado hace: 937 días 14 horas 48 minutos
ECUADOR
Invierte dinero en atletas Élite

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano 257, realizado en la provincia de El Oro, justificó la inversión en deporte que realiza el Gobierno nacional.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00

“Con la nueva Ley del Deporte las cosas han mejorado muchísimo, ahí están los resultados. En los Juegos Panamericanos quedamos décimo entre 42 países, la mejor posición de la historia. En los Sudamericanos nos ubicamos terceros entre 10 países. Queremos llevar más deportistas a los Juegos Olímpicos para este año”, manifestó el primer mandatario.
 
Aporte. Para continuar con el crecimiento del deporte ecuatoriano, el Gobierno entregó USD 6,269 millones para 86 deportistas élite. “Cada deportista recibió cerca de USD 75 mil para su preparación, es casi 20 años de trabajo de un obrero con un salario básico. Es un costo alto, pero lo hacemos porque ellos nos están dando lo más importante para el desarrollo. Esa ilusión movilizadora, un proyecto nacional, el deporte une al país”, agregó Correa.
El plan beneficia a 85 deportistas en 17 disciplinas distintas. La duración es de ocho meses, hasta el 30 de septiembre.
“Cada medalla que ganen, será el mensaje de que podemos lograr todo lo que nos propongamos”, mencionó Correa.<
 
LOS QUE IRÁN A LONDRES
Rolando Saquipay 
Andrés Chocho 
Yadira Guamán
Byron Piedra 
Diego Ferrín
Rosalba Chacha
Franklin Tenorio
César De Cesare
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias