Actualizado hace: 937 días 22 horas 37 minutos
Súper bowl
La final de los millones

Estados Unidos vivirá hoy (domingo) la edición número cuarenta y seis del Súper Bowl, uno de los espectáculos deportivos más costosos del mundo y de mayor rating en la historia de este país.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

Los Gigantes de Nueva York se enfrentan a las 18h30 (Ecuador) a los Patriotas de Nueva Inglaterra por el título de la NFL.
En el enfrentamiento a disputarse en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, los Patriots serán favoritos a ganar por tres puntos.
Y existe una gran posibilidad de que ese margen se decida en un tiempo extra sin precedentes.
En el 2008, los Patriots llegaron invictos al Súper Bowl y buscaban la primera temporada perfecta de la NFL en 35 años hasta que los Giants los sorprendieron. 
 
 cifras. Los derechos de televisión le pertenecen este año a la cadena NBC. De acuerdo con la NFL, habrá gastos relacionados por diez mil millones de dólares. 
La Asociación Nacional de Restaurantes calcula que 12 millones de personas acudirán a bares o restaurantes a ver el partido, y habrá 48 millones de pedidos de comida a domicilio. Domino´s Pizza estimó que entregará 1,2 millones de cajas, 30 por ciento más respecto a sus ventas en un domingo cualquiera.
Se espera que se consuman 13 millones de kilos de papas fritas y 90 millones de alitas de pollo, por lo que se cree que la venta de antiácidos aumentará 20 por ciento. 
Los fabricantes de televisores calculan ventas de 3,9 millones de pantallas nuevas para el evento.
De acuerdo con la NFL, la ciudad tendrá una ocupación de 34.000 habitaciones, y espera recibir 200 mil personas (pese a que el estadio sólo tiene capacidad para 70 mil), que gastarán alrededor de 400 millones de dólares. Más de 8.000 voluntarios y empleados harán parte de la seguridad. 
 
 final. El Súper Bowl es la gran final del fútbol americano, el mayor evento y la mayor fiesta deportiva en Estados Unidos. 
Toda la temporada de la National Football League (NFL), desemboca en este partido en el que se enfrentan los equipos ganadores de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. Se disputa el Trofeo Vince Lombardi. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias