Actualizado hace: 1 hora 19 minutos
Serie A
A ritmo de tango

En el torneo nacional los equipos bailarán al ritmo del balón Tango 12.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

Los arqueros, delanteros y especialistas en tiros libres, tienen una dura tarea en el cuadro atunero que es adaptarse a la pelota.
Los conceptos de los jugadores son variados, ya que para unos es mejor la Jabulani por ser más liviana, pero otros creen que no es tan buena por ser muy frágil, aunque hay algunos que dicen que todo es cuestión de "agarrarle el golpe".
Es el caso del delantero peruano del Manta, Pedro Ascoy, quien dijo que "es más liviana, pero con la práctica la domesticaremos". Él cree que la otra era mejor.
Para Roberto Mina, ex Emelec, el balón es un dolor de cabeza, al entrenar con la Tango 12, en una de las prácticas remató alrededor de 50 veces al arco, de las cuales 40 mandó arriba.
"No le cojo el golpe", manifestó Mina.
Uno de los que se mostró algo tranquilo con la esférica fue el volante del Manta, Diego Macías, quien aseveró que "está buena la pelota".
Macías es cobrador de tiros libres, y piensa que el balón se mueve más en el aire.
 
 los arqueros. Sin duda que los porteros son los más interesados en conocer los trucos de la pelota.
El colombiano Rolando Ramírez, quien hace varias semanas no sabía nada del balón, esta consiente que tiene que trabajar mucho para sincronizarse con los movimientos del Tango.
El nacional Francisco Caicedo, ya tenía conocimiento del balón e indicó que ya está enfocándose en la velocidad y el agarre de la pelota. 
 
 la pelota. En el Manta hay 30 balones.
El Tango 12 es el balón oficial de la Eurocopa 2012 y fue presentado el 2 de diciembre en Ucrania.

Tiene el diseño clásico de los tango con las piezas triadas grandes, con la tecnología del Jabulani.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala