Actualizado hace: 937 días 16 horas 46 minutos
EE.UU.
El Super Bowl mueve millones

El Super Bowl entre Giants y Patriots generará entre 150 y 400 millones de dólares de ganancias, según la Coordinadora de Mercadotecnia del Comité Organizador Local de Indianapolis, McKenze Rogers, aunque gran parte de dicha suma no terminará en las manos de la ciudad sede.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

El partido será mañana domingo a las 18h30 (Ecuador) en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. 
Los beneficios por albergar un Super Bowl tienden a ser sobreestimados, dice Patrick Rishe, Director de la consultoría Sports Impacts y Profesor de Economía de la Universidad Webster de San Luis, Missouri, en primer lugar porque el dinero de los boletos, la mercancía oficial y demás souvenires van directamente para la NFL y no para el anfitrión ni para los vendedores locales. 
En segundo lugar, los proveedores no locales también se quedan con una porción importante de las ganancias, especialmente en el caso de las cadenas de hoteles o restaurantes cuyas centrales se encuentran en otros estados fuera de la ciudad sede.
Además, la deuda pública que crea el Super Bowl, debido a los gastos por infraestructura, produce efectos de desplazamiento de la inversión privada local,

El evento del año en Estados Unidos reúne a más de 100 millones de personas al mismo tiempo frente los televisores. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias