Actualizado hace: 7 minutos
Europa cierra enerocon cifras alarmantes
23 millones de personas no tienen trabajo

Uno de cada diez europeos en edad activa no tiene trabajo, según el último índice oficial. Italia rompió tasas históricas de parados y España se mantiene a la cabeza de la Eurozona, con un índice superior a los 22 puntos.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00



Estas cifras son las mismas que las registradas en noviembre según la última revisión efectuada por la oficina estadística del bloque regional, aunque los primeros datos hablaban de un 10,3 % y un 9,8%, respectivamente.
Con una tasa del 22,9%, España volvió a ser el Estado miembro con la mayor cantidad de personas sin trabajo. Le siguen Grecia (19,2 % según datos de octubre), Lituania (15,3 % en el tercer trimestre) y Portugal (13,6 %), mientras que en el otro extremo figuran Austria (4,1 %), Holanda (4,9 %) y Luxemburgo (5,2 por ciento).

 CIFRAS. En total, Eurostat estima que hay 23,8 millones de desempleados en la Unión Europea, de los cuales 16,5 millones viven en la zona euro.
En comparación con el mes anterior, habría 24 mil personas desempleadas más en los 27 países de la UE, y 20 mil más en las 17 naciones que componen el bloque de la moneda única. Según Eurostat, el problema de la desocupación afecta especialmente a los jóvenes. En diciembre, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en la UE en el 22,1%, y en la Eurozona en el 21,3 por ciento.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala