Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
Santo Domingo
Las lluvias hacen que las ventas bajen

Para los conductores las lluvias representan destrucción y para los comerciantes la época de “vacas flacas”.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

Que en Santo Domingo, San Pedro “abra” la llave todos los días no le causa ninguna gracia a Humberto Aldere, comerciante de verduras. Este tiempo para él equivale a pérdidas.
“Parece mentira pero las lluvias de cierta manera hacen que las ventas bajen, las personas no salen de sus casas a comprar por temor a mojarse o a que les ocurra cualquier accidente”, indicó Aldere.
Él se dedica a la venta de tomate, cebolla, pimiento, ajo, entre otros, sobre un triciclo en la calle Guayaquil.
El comerciante sostuvo que antes que llegara el invierno tenía una ganancia de cien dólares al mes, ahora sólo se hace  la mitad.Patricia Pitag, también comerciante de frutas, cree igual que su vecino.
“Las ventas han bajado un poco (no especificó cuánto), la mayoría de los días está lloviendo y eso no nos ayuda en nada. Siempre es así en Santo Domingo”, acotó.
Para ella, los clientes, en su mayoría amas de casa, prefieren pasar este tiempo en casa y si salen a comprar lo hacen cuando en realidad sienten la necesidad.
Ella se dedica a la venta de frutas como mangos, naranjas, toronjas, entre otras.

Los carros. Los conductores también se quejan de las lluvias.
Luis Rosero, conductor de taxi, explicó que sólo en enero gastó un aproximado de 500 dólares debido a los múltiples  daños que ha sufrido su automotor siempre que cae a los huecos ocasionados por los aguaceros.
“Los huecos que hay en casi toda la ciudad se llenan de agua cuando llueve, y como no se ve la profundidad caemos, lo que hace que nuestros vehículos se dañen. Mi carro se cayó hace un mes  a un hueco en la vía a Quevedo y se le dañó la rótula, además  los ductos de soporte de la carrocería se averiaron”, añadió.
Los conductores coinciden en que cuando hay presencia de lluvias los daños en los carros se presentan más en los amortiguadores, tren delantero, aros, llantas
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Santo Domingo estará nublado con claros ocasionales, lluvias. niebla, por la mañana y tarde en los próximos días. En la noche habrá neblina con presencia de lluvias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias