Actualizado hace: 938 días 4 horas 30 minutos
CHONE
Más de 4 Comunidades podrían quedarse incomunicadas

Los habitantes de las comunidades El Paramo Uno y Dos, El Águila y otros, podrían quedar sin el único puente que permita la comunicación con Chone. Incluso los usuarios del subcentro de salud se quedarían sin el medio que les permite encontrar solución a sus problemas.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

Y es que el puente que está sobre el río Chagualú, a cien metros de la carretera principal en la vía Pavón-Flavio Alfaro, esté en riesgo eminente de colapsar. La tierra donde se asientan sus bases han sido socavadas por el río, cuyo caudal es fuerte torrencial en esta época del año.
 
preocupados. El morador Juan Moreira Zambrano, habitante del sitio Pavón de la parroquia Ricaurte de Chone, está inquieto y temeroso de que el viaducto se destruya ante la inclemencia del invierno y a la vez por la falta de ayuda del Gobierno Provincial de Manabí, organismo que construyó la obra.
“El problema comenzó hace dos años. 
Creo porque lo hicieron muy alto y sus bases quedaron demasiado expuestas”, dio Moreira, quien indicó además que en la parte superior del puente apareció una grieta donde claramente se puede ver la separación de la loza.

“Lo lamentable es que a un costado, por donde impacta la corriente, pusieron una capa de cemento con piedra que está cediendo ante la humedad del sector”, declaró Nancy Zambrano. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias