Actualizado hace: 2 horas 35 minutos
E.E.U.U.
"The Help" triunfa

El drama racial "The Help" salió victorioso el domingo en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

Martes 31 Enero 2012 | 00:00

La gala. "The Help" se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como mejor actriz principal y otro para Octavia Spencer como mejor secundaria. La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EE.UU. a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la favorita "The Artist", producción de cine mudo y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood, y gana opciones para los Óscar.
"The Artist" se tuvo que conformar con el premio a mejor actor, que fue a las manos de Jean Dujardin, un éxito inesperado cuando todo apuntaba a que George Clooney, quien va por delante en las quinielas a los Óscar en esa categoría por "The Descendants", conseguiría la mayoría de los votos de sus compañeros del sindicato.
En el campo televisivo se repitió la tónica del año pasado y "Boardwalk Empire" y "Modern Family" ganaron las categorías de mejor reparto de una serie de drama y de comedia, respectivamente. Los premios interpretativos en comedia recayeron en dos habituales ganadores, Alec Baldwin ,que se llevó un sexto premio SAG de mejor actor por "30 Rock", y la incansable Betty White, que con 90 años recogió el de mejor actriz por "Hot in Cleveland". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala