Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
MANTA

Soluciones rápidas para delitos

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Varios delitos no tienen razón de extenderse en el tiempo y por eso se pueden resolver fácilmente.


Se trata del  hurto, robo simple, las amenazas y estafas que se resuelven en la Unidad de Soluciones Rápidas que manejan los fiscales Alfonso Vélez y Alexandra Bravo.
La idea de esta unidad es resolver los problemas con rapidez para evitar un largo proceso de investigación.
El fiscal Vélez sostuvo que en su despacho recibe al menos 150 denuncias al  mes, pero la mayoría de los delitos quedan archivados porque los denunciantes no siguen las causas.
Alfonso Vélez, explicó que en los casos de hurtos y robo simple en un 30 por ciento se llega a establecer un acuerdo reparatorio entre la víctima y el acusado. La Fiscalía llega a la parte final cuando el procesado reconoce el delito y repone el daño para evitar ir a la cárcel.
En el 2011 la Fiscalía inició la instrucción fiscal de 25 casos por hurtos mientras que otras 700 demandas fueron archivados
Las otras denuncias que también se archivan son de estafas y de abusos de confianza como el caso de Asunción Suárez.
Su nombre fue utilizado en un almacén para sacar a crédito varios electrodomésticos.
Un acuerdo ayudó a cerrar el caso.<
 


+ NOTICIAS

Capitanía del Puerto mantiene búsqueda de un pescador

Manta | 04:00 La Capitanía del Puerto mantiene activado el plan de búsqueda y rescate del pescador Sergio Loor, que desapareció el pasado 16 de diciembre en aguas de territorio peruano.

Un triple choque deja dos heridos

Manta | 04:00 Un taxi que apenas tenía 20 días circulando chocó contra una camioneta roja luego de que, según testigos, fue rozado por otro carro.

Dos personas resultan heridas en un accidente

Portoviejo | 04:00 El impacto entre un automóvil Chevrolet, de placa GNH-309, y una motocicleta Suzuki, de placa HC198M, dejó como resultado dos personas heridas y una detenida, informó la Policía.

Denuncian el robo de cuatro reses en una finca de la parroquia Convento

Chone | 04:00 El robo de cuatro reses suscitado en la finca Buenos Aires del sitio La Hermosa, en la parroquia Convento de Chone, fue reportado a la Policía.