Actualizado hace: 937 días 12 horas
Personaje
"Estamos positivos para enfrentar la evaluación"

Se ha anunciado que desde mañana iniciará el proceso de evaluación de las universidades del país que fueron ubicadas en la categoría E, entre ellas la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

El rector de este centro de estudios, Marcelo Farfán, asegura que van a demostrar que son capaces y que están ansiosos de acabar la incertidumbre que han venido soportando.
 
EL DIARIO (ED). ¿Están preparados para afrontar la evaluación?
MARCELO FARFÁN. (MF). Claro que sí, estamos positivos y ansiosos de terminar con la incertidumbre de varios años.
 
ED. Usted ha dicho que nunca estuvieron de acuerdo con la calificación E ¿por qué?
MF. Simplemente porque la evaluación del ex Conea se hizo en dos horas y nunca se investigó a fondo lo que realmente ofrecemos a nuestros estudiantes y a la comunidad.
 
ED. ¿Hay algún temor?
MF.  Para nada, más bien creo que la evaluación es algo muy positivo para las universidades y en el fondo nos ha servido para mejorar muchos aspectos.
 
ED. ¿Cómo cuales?
MF. Actualmente de los 246 docentes el 60 por ciento trabaja a tiempo completo, el 30 a tiempo parcial y el 10 restante a medio tiempo. Además hemos cumplido con las afiliaciones al IESS. 
 
ED. ¿Se dice que la San Gregorio no se vincula con la comunidad?
MF. Ese es un error que nosotros cometimos al no guardar evidencias de nuestro aporte a este sector, pues damos atención odontológica, arquitectura ha aportado con un sin número de diseños para obras a diversas entidades, se han desarrollado proyectos turísticos, damos asesoría jurídica gratuita, entre otras claras formas de vinculación con la comunidad.
 
ED. ¿En infraestructura que se ha hecho?
MF. Son más de 20 millones de dólares los que hemos invertido en edificios y equipamiento de diversas áreas y hay que dejar en claro que no somos una universidad con fines mercantilistas como se lo dijo en su momento. 
 
ED. Hay incertidumbre en los estudiantes, incluso hay padres que ya buscan opciones en caso de no pasar la evaluación ¿que les puede decir?
MF. Demostrar que vamos a salir adelante, a ubicarnos en una mejor calificación y que no hay de qué preocuparse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias