Actualizado hace: 937 días 22 horas 39 minutos
Quito
Ramírez vuelve a ser presidente de la CNJ

El juez Carlos Ramírez fue elegido ayer como Presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) durante la primera sesión oficial del máximo tribunal de Justicia.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Ramírez, quien ejerció esas funciones desde el 11 de enero del 2011 hasta ayer, recibió el respaldo de 19 de los 21 magistrados.
El juez encabezó la lista de los mejores puntuados del proceso de selección de los nuevos miembros de la CNJ, al obtener 90.09 sobre 100. 
“Eso nos permitirá desarrollar esta actividad jurisprudencial que nos impone la Constitución y menciono esto porque sé que frente a la historia de ustedes como abogados en ejercicio como jueces que han sido, como judiciales vamos a brindar un inmenso aporte al país en ese campo”, indicó Ramírez al asumir el cargo.
Carlos Ramírez en el año 2010 integró la Sala Civil que duplicó la condena contra el Banco Pichincha para que indemnice con la cantidad de 600 mil dólares al presidente Rafael Correa, en la demanda que planteó el mandatario por supuesto daño moral.
 
 Pendiente. La nueva CNJ, que deberá evacuar unas 10.000 querellas represadas, se posesionó en medio de una demanda judicial del legislador opositor Andrés Páez por supuestas irregularidades en la selección de varios jueces. Los jueces también deberían fallar sobre un recurso de casación presentando por la Chevron ante una corte provincial, que el pasado 3 de enero condenó en segunda instancia a la petrolera a pagar 9.500 millones de dólares a pobladores de la Amazonia.<
 
Arias llamada a la Asamblea
 
La vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Tania Arias, acudirá al pleno de la Asamblea con el propósito de sustentar, documentadamente, la designación de los 21 nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Se plantea la comparecencia únicamente de Arias y no de todo el organismo judicial, en vista de que la funcionaria es la delegada de la Función Legislativa ante el Consejo de la Judicatura. El asambleísta Paco Moncayo sostiene que la presencia de la vocal del CJ tiene por objeto conocer el proceso de selección de jueces para la nueva Corte Nacional de Justicia.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias