Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
EE.UU.
Un tribunal de apelaciones falla en contra de Chevron

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó una decisión previa de un juez de Nueva York, que había bloqueado la millonaria indemnización impuesta a la petrolera Chevron por un juzgado de Ecuador, en un caso de contaminación medioambiental en la Amazonía.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Circuito emitió ayer un nuevo fallo, en el que asegura que el juez Lewis Kaplan erró en marzo del año pasado al bloquear fuera de Ecuador la aplicación de la multa de 18.000 millones de dólares contra la petrolera estadounidense.
Los tres magistrados aseguran en su fallo, al que tuvo acceso Efe, que Chevron sólo podría desafiar la indemnización si los demandantes emprenden acciones para que se ejecute la sentencia y se obligue a la petrolera a desembolsar el dinero, algo que todavía no han hecho "y que puede que no hagan nunca en Nueva York".

"Es un asunto grave que un juzgado de un país declare que el sistema judicial de otro país es tan corrupto o injusto que sus fallos no deben ser respetados", asegura el panel de jueces, que confirma así su decisión de anular el bloqueo emitido por Kaplan.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala