Actualizado hace: 937 días 12 horas 57 minutos
Tenis
Nadal despide a al suizo Federer

El tenista Rafael Nadal alcanzó, su decimoquinta final de Grand Slam e igualó con este registro a leyendas del tenis como los estadounidenses Andre Agassi y Jimmy Connors, o el australiano Roy Emerson.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00



El español derrotó ayer al suizo Roger Federer 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5), 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia, en tres horas y 42 minutos de un apasionante duelo.
Federer sigue teniendo el récord de Grand Slam, con 23 finales (16 títulos, cuatro de ellos ganados en Australia).
Con esta victoria Nadal tiene ahora un balance de ocho victorias en 10 duelos contra Federer en torneos de Grand Slam y lleva desde Wimbledon 2007 sin perder ante su rival.
En el balance global de partidos entre ambos, el español ganó 18 veces y perdió nueve.

 finalista. Se trata de la cuarta final consecutiva de un Grand Slam para Nadal aunque el récord también lo tiene Federer, con 10 finales entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos de 2007.
"Es un gran honor jugar contra Roger, fue un partido fantástico. Es fantástico ver a un jugador que no comete errores, con un juego muy completo", dijo Nadal ante el público.
Las 15.000 personas congregadas en la arena Rod Laver parecía estar dividida en partes iguales en su apoyo a ambos. Cada vez que alguien gritaba "Rafa", recibía una respuesta de "Roger".
"Prefiero irme de esta manera antes que tener que pasar por la ceremonia de premiación tras haber perdido", dijo Federer

 damas. En el cuadro femenino la rusa María Sharapova se impuso a la checa Petra Kvitova, , por 6-2, 3-6, 6-4, y jugará por el título contra Victoria Azarenka, que derrotó a la belga Kim Clijsters por 6-4, 1-6 y 6-3.
Sharapova, jugará su sexta final de un torneo de Grand y Azarenka estará por primera vez en una final de un "grande". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias