Actualizado hace: 937 días 20 horas 54 minutos
Quito
Ministra Duarte presentará juramento diferido en caso Gran Hermano

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, presentará su juramento diferido como prueba en el juicio que sigue contra los autores del libro El Gran Hermano.

Miércoles 25 Enero 2012 | 23:21

Duarte sigue un juicio civil por daño moral contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro, quienes denunciaron contratos públicos en los que intervino Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República. Pide una indemnización de 500.000 dólares.

El caso se ventila en el Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha.

La funcionaria debe presentar el juramento diferido el 30 de enero.

A través de un comunicado, los periodistas demandados dijeron que el juramente diferido es, en este caso, ilegal porque solamente tiene validez en juicios de carácter laboral.

Además, indicaron que el período de pruebas terminó el martes de esta semana y ellos entregaron pruebas documentales de que con la publicación no se le causó daño alguno a la ministra Duarte.

También dijeron que el esquema que utiliza Duarte es el mismo que usó el presidente Rafael Vicente Correa Delgado en el juicio civil que por daño moral sigue tammbién contra los dos periodistas, y por el cual pide una reparación de 10 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias