Actualizado hace: 937 días 18 horas 46 minutos
COMUNIDAD
15 de Septiembre y 5 de Junio bajo el lodo

Los barrios 15 de Septiembre y 5 de Junio son dos "vecinos" que comparten los mismos problemas: Lodo, moscas y mosquitos.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


Los moradores aseguran que ya no saben a quién acudir ni reclamar. Lo que les queda, advierten, es hacer un paro.
Los dirigentes están planificando un plantón en el municipio para exigir el arreglo de las calles.
La pesadilla del lodo y los problemas de salud que genera vivir en un ambiente insalubre por la presencia de mosquitos y moscas, se repiten en cada invierno, señalaron los vecinos.
"Todas las administraciones  muncipales se han olvidado de atendernos, pero nunca de cobrarnos los impuestos", dijo  Elizabeth Yánez, moradora de la 15 de Septiembre.
Tengo 15 años soportando lodo y mosquitos, dijo.

 sin tRANSPORTE. Jofre Chávez, habitante del barrio 5 de Junio, dijo que los taxis ya no quieren entrar, porque pueden quedarse empantanados.
"Es verdad que somos familias pobres, pero estamos pagando impuestos, y bastantes altos, por obras que no son de beneficio directo en el 5 de Junio. Entonces tenemos derecho a recibir otro trato. Al menos que nos vengan a poner lastre", dijo Chávez.
Los moradores aseguran que la única obra que ha ejecutado el Municipio de Manta fue enterrar  la tubería para el servicio de alcantarillado, pero que aún no funciona.
"Esta obra más bien ha generado perjuicios, en mi caso, ha provocado que mi  muro de protección, pierda altura", indicó Reina Delgado, del barrio 5 de Junio.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias