Actualizado hace: 938 días 11 horas 31 minutos
MUNICIPIO
Sancionan a un agricultor por deforestar las colinas

Un habitante del sector de Cuatro Esquinas fue sancionado por la Dirección de Ambiente del municipio por deforestar las colinas para sembrar en el invierno.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


Algo novedoso es que se aplicó una sanción económica en base a lo que establece el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, autonomía y Decentralización, COOTAD.
Así lo dio a conocer Vicente Mera, comisario ambiental del cabildo, quien comentó que el nombre del infractor es Auxilio Custodio Cedeño y que que le impusieron una multa de 58,40 dólares, a más de obligarle a resarcir el daño con la siembra de plantas nativas.
Esto en base al artículo 397 del COOTAD.
“De acuerdo a esta normativa podemos aplicar multas del diez al cien por ciento del salario básico, manifestó Mera, quien además dijo que en los controles que han hecho en las colinas se han detectado a cinco infractores más se han sido notificados para una audiencia a fin de que argumenten su situación y en base a eso establecer una sanción o absolverlos. “Ya les hicimos un primer llamado y no se han presentado, pero insistiremos por tres ocasiones y si no aparecen lo haremos con la fuerza pública”, advirtió. el comisario.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias