Actualizado hace: 938 días 1 hora 26 minutos
EL CARMEN
Permiten construcción en áreas restringidas

Hace seis años cuando el municipio de El Carmen cerró el botadero de basura existente frente al cementerio de esa ciudad se determinó la prohibición de construir casas en el sector hasta por lo menos diez años.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

Sin embargo, el área se está poblando y quienes ahí residen dicen sentir los estragos a causa de los gases tóxicos que emana el suelo contaminado.
Víctor Mendoza, señalño que las cinco familias que entre los años 2005 y 2006 vivían cerca al muladar mantuvieron una lucha porque el cabildo incumplía la disposición de las autoridades de salud para que no se siga arrojando desechos en el lugar, hasta que finalmente se logró reubicarlo en el terreno que por años estuvo destinado para el relleno sanitario de El Carmen, ubicado tras la ex cooperativa de vivienda Unión Popular.
Entre las disposiciones que se emitió entonces fue que en el área donde existió el botadero no se podía construir casas hasta en un plazo no menor a diez años, pero los dueños del terreno han vendido solares a familias que dicen haber desconocido la situación y que incluso con el aval del municipio han construido sus casas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias