Actualizado hace: 938 días 1 hora 19 minutos
Sanción
Ex jefe de seguridad es llamado a juicio

El capitán Diego Peñaherrera está a punto de ser sentenciado a prisión por supuesto mal uso de bienes destinados a la defensa nacional.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00

 

Peñaherrera, oficial de Infantería de la FAE y exjefe de Seguridad de la esposa del presidente Correa, Anne Malherbe, y de sus tres hijos, fue acusado por la Fiscalía de Napo de autor del delito de destrucción o inutilización de bienes destinados a la seguridad pública o la defensa nacional. 
El caso se maneja con hermetismo, tanto en la justicia como en las Fuerzas Armadas, por las funciones que desempeñó Peñaherrera de jefe de Seguridad de la primera dama. En la Fiscalía de Napo se ordenó un sigilo especial al expediente compuesto de 11 cuerpos y más de 1.100 fojas, señaló Diario El Universo.
Después de casi un año de investigaciones, por pedido del fiscal 3 de Napo, Jorge Valdivieso, el juez segundo de Garantías Penales y de Tránsito Max Bernal, dictó auto de llamamiento a juicio a Peñaherrera y al sargento Galo Saltos, como autor y cómplice, respectivamente, del supuesto delito.. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias