Actualizado hace: 938 días 12 horas 33 minutos
Telecomunicaciones
Ministro Guerrero: En 60 días estarán costos de interconexión entre operadoras celulares

El ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, anunció que en unos 60 días estará listo el informe sobre los costos de interconexión para las llamadas entre las operadoras celulares en el país.

Lunes 23 Enero 2012 | 15:54

Durante uno de sus informes semanales, el presidente Rafael Correa señaló que “lo que sucede en Ecuador es un duopolio, cuyas prácticas se basan también en elaborar tácticas para captar clientes (…) Obligaremos a que los costos de interconexión sean iguales entre Claro y Movistar”, sentenció el mandatario.

El ministro reconoció que es un tema basado en un modelo matemático y en costos incrementales de largo plazo. Para ello dijo que es necesario un manejo metódico y científico.
“El problema es que aparentemente habría una distorsión en el mercado, en la cual las operadoras están tratando de privilegiar que sólo llamen dentro de sus operadoras. La pregunta es para qué hay tres operadoras, debería ser un mercado ideal”, indicó el ministro de Telecomunicaciones.
En otro tema relacionado, Guerrero recordó que en 2008 con la renegociación para la concesión de las empresas de telefonía móvil, los contratos fueron firmados por un costo de USD 700 millones iniciales, si el pago era inmediato.
Pero como ello no ocurrió, esos valores están vinculados a la facturación y al incremento de usuarios, con lo cual el ingreso para Estado ecuatoriano podría llegar a los USD 1 600 millones, aseguró Guerrero.
“Encontramos documentos y estudios que hacían prever que se pretendía pagar USD 60 millones”, aseveró el secretario de Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias