Actualizado hace: 938 días 13 horas 36 minutos
Régimen educativo Sierra
Hoy inician las inscripciones de bachilleres en universidades

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) informó que hoy inicia el proceso de registro nacional de los bachilleres que buscan un cupo en las instituciones de educación superior del país.

Lunes 23 Enero 2012 | 13:52

El SNNA indicó que las inscripciones, que durarán hasta el próximo 23 de marzo, son para aquellos aspirantes que utilizan el régimen educativo Sierra, y cuyo periodo lectivo es de septiembre a julio.

"A través del portal de la SNNA se realizan las inscripciones correspondientes al periodo académico septiembre 2012-marzo 2013, a aquellos estudiantes que desean ingresar a las instituciones de educación superior del Ecuador u optar por una beca SNNA en las instituciones de educación superior cofinanciadas o autofinanciadas", indicó la institución.
René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), informó que el proceso será semejante al que se desarrolló en Guayaquil.
"El proceso inicia hoy y termina el 23 de marzo. En abril se tomarán las pruebas de aptitud y conocimientos para definir quienes acceden a las universidades y escuelas Politécnicas", dijo.
Para el registro, los aspirantes deberán ingresar al sitio www.snna.gob.ec., y el sistema les indicará los pasos que se deben seguir.
Para evitar congestionamiento de la página web, la Senescyt informó que las solicitudes de los postulantes se receptarían de acuerdo al penúltimo dígito de la cédula en el siguiente orden: si es 1 o 2, los días de registro son los lunes; 3 y 4, martes; 5 y 6, miércoles; 7 y 8, jueves; 9 y 0, viernes.
También se pueden aplicar los fines de semana. Se reciben solicitudes los sábados si el penúltimo dígito de la cédula de ciudadanía va del 1 al 5, y los domingos si este va del 6 al 0, detalló Sonorama. (RFG)
Los requisitos para inscribirse son:
Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
Cédula de ciudadanía.
Fotografía tamaño carné digital en formato JPG de hasta 100 kb.
OBSERVACIÓN: La fotografía debe ser únicamente del rostro, deben notarse claramente sus facciones, ya que servirá para ser impresa en la hoja de respuestas; las fotografías q no cumplan este requisito lo excluirán del proceso de rendición del examen ya que evitan que usted sea identificado y se pueda determinar su identidad.
Tener una cuenta de correo electrónico activa.
En el caso de los aspirantes extranjeros el único documento habilitante es el pasaporte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias