Actualizado hace: 938 días 6 horas 5 minutos
SUFRAGIO
Eligen autoridades de cinco parroquias

Cinco parroquias rurales en cuatro provincias del país eligen a sus autoridades, cuyo control político se disputan el movimiento oficialista PAIS, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y el Movimiento Popular Democrático (MPD).

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Se trata de las parroquias Santa Lucía de Las Peñas, en Esmeraldas; Los Ángeles y Chacarita, en Los Ríos; Milagros, en Loja; y Pumpuestsa, en Morona Santiago, cuyo proceso empezó desde las 07h00 hasta las 17h00.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria en septiembre pasado tras la creación de las nuevas parroquias con base en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
 
 LOJA. En Milagro de Loja, Galo Galindo, delegado del Consejo Nacional Electoral, dio por inauguradas las elecciones de 589 mujeres y 672 varones. Aquí fue notoria la presencia de dirigentes políticos de los tres movimientos participantes: Movimiento Popular Democrático, Acción Regional por la Equidad y Patria Altiva i Soberana.
Más de una veintena de policías y militares se encargaron de dar seguridad al sufragio que se desarrolló con normalidad, según testimonio de los propios moradores. Los resultados de las elecciones en las cinco parroquias serán oficializadas hoy. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias