Actualizado hace: 938 días 17 horas 23 minutos
Manta
Una banda está en la mira

La captura de un sospechoso y la recuperación de un camión le han dado luces a la Policía, que está a punto de resolver algunos robos que se han producido en las carreteras.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

El pasado jueves, en la vía Montecristi-Guayaquil, varios individuos armados que se movilizaban en un auto Aveo obligaron al chofer de un camión Hyundai, color blanco, a detener la marcha para llevarse el carro.
El conductor fue abandonado junto con su ayudante, ambos maniatados, en unos matorrales.
El camión llevaba cajas que contenían medicinas y confites.
 
Operativo. Un operativo posterior permitió recuperar la mercadería y la incautación de un arma y otros vehículos que han sido usados presuntamente en el ilícito. 
Este operativo se realizó en Los Bajos de Pechiche, en la vía a Río Caña, y en Santa Martha, en donde se detuvo a Florentino Nevárez, de 54 años.
El hombre custodiaba un camión marca Ford, en donde habían guardado la mercadería robada. 
En la revisión de la zona, los agentes policiales se percataron que en el interior de una vivienda estaban ocultos varios artefactos electrodomésticos que habían sido sustraídos en un asalto ocurrido el miércoles anterior.
En aquella ocasión otro camión fue encontrado abandonado. 
Los ladrones se habían llevado aparatos electrodomésticos que supuestamente, según la Policía, iban a ser entregados en el almacén Créditos Económicos.
Iván Molina, jefe policial, señaló que este hecho está relacionado con otros asaltos, como el que se produjo en diciembre del año pasado, en el cual asaltaron a un camión que llevaba 468 bultos de papel higiénico. 
Los cuatro asaltantes fueron detenidos y la mercadería recuperada.
 
Banda. Molina  presume que estos sujetos y otros a los cuales se les sigue la pista pertenecen a una banda que se dedica a robar mercadería en vías Manta-Montecristi-Jipijapa y Manta-Rocafuerte. “Tenemos pistas de esta banda y ya estamos trabajando en eso”, dijo Molina.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias