Actualizado hace: 938 días 14 horas 18 minutos
SALUD
En invierno aparecen las plagas

Con la temporada de lluvia aparecen una variedad de insectos que a muchas personas les molesta, pero ¿Cómo combatirlas? Es lo que todos quieren saber.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00


La cocina  y otros lugares de la casa son  el sitio predilecto de los insectos como las cucarachas, moscas y otras plagas. 
Para prevenir, es necesario mirar los anaqueles antes de guardar los alimentos como granos, harinas y otros artículos, es necesario observar si existen  dentro de las alacenas rastros de algún tipo de insecto.
Si se sospecha o no se tiene la seguridad de algún tipo de invasión de insectos se puede almacenar los alimentos en recipientes de plástico o de vidrio cerrados herméticamente, de manera que no atraigan ninguna otra plaga.
Para evitar la presencia de insectos en las habitaciones se debe colocar  una malla metálica en las ventanas, otra de las alternativas es colocar antimosquitos en los dormitorios.

 recomendaciones.
Es importante conocer como se pueden evitar con remedios caseros varias plagas que invaden las viviendas en esta temporada de lluvia.
Para evitar las hormigas es recomendable lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar bicarbonato de sodio (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitará que regresen. Para eliminar los grillos es necesario buscar el lugar donde entran los grillos y poner una cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba y las esquinas volteadas hacia abajo para mantener la cinta en su sitio. Cuando los grillos se quedan pegados a la cinta en su intento para entrar, los puede remover. Una de las recomendaciones más importantes en estos días para espantar las moscas de la casa es colgar bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.
Otra de las recomendaciones que indican los expertos como Ney Moreira, empleado de Agripac, es eliminar los insectos fumigando la casa, además señala que es necesario hacerlo en las esquinas y debajo de la cama,  de preferencia hacerlo cuando no estén los niños  en casa ya que el producto que se utiliza para fumigar les puede causar daño, indica.
En Portoviejo existen varios locales que venden productos para eliminar las plagas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias