Actualizado hace: 938 días 5 horas 20 minutos
Sí los hay... Presidente
Sí los hay... Presidente
Por: Mauro Guillem Zambrano

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

En reiteradas oportunidades el presidente Correa ha venido manifestando que el trabajo de primer mandatario del país es duro y le ocasiona problemas de carácter familiar, sobre todo por el escaso tiempo que dedica a sus hijos y respecto de su candidatura manifiesta que si existiera otra persona, mejor que él, que garantizara la continuación del proceso de la Revolución Ciudadana, daría un paso al costado y apoyaría dicha candidatura.

El personaje en cuestión tendría que ser un político que más allá del discurso y la propaganda oficial, haya demostrado con acciones verdadero compromiso con una política social dirigida a los más necesitados. Deberá ser una persona dispuesta a respetar la democracia, hacer de la constitución su biblia para respetarla y hacerla respetar, Terco en el respeto a la independencia de las funciones del estado que permita construir la institucionalidad que la república demanda.
Que respete las libertades y los derechos de los demás, entre estos la libertad de expresión de ciudadanos y organizaciones, de prensa, los derechos laborales, la estabilidad y contrario a esa payasada de la renuncia obligatoria. Que no persiga a quienes defienden sus derechos y protestan. Que deje de encarcelar a indígenas que lo único que hacen es defender el derecho a la vida y el respeto a la pacha mama. 
Tendrá que ser un líder dispuesto a cambiar la matriz económica actual, rechazando la explotación metalífera a gran escala, depredadora social y ambiental. Promoviendo la revolución productiva en el campo y no nos siga cargando de impuestos. También deberá ser un hombre que promueva el entendimiento y los consensos de todos los ecuatorianos para empujar al país hacia las metas del desarrollo económico con equidad social.
Ahí están, señor presidente. Uno lo tiene a su lado: El vicepresidente Lenin Moreno. El otro está al frente: Alberto Acosta. Sea sincero con sus expresiones. ¡Hágalo! 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias