Actualizado hace: 938 días 2 horas
LLUVIAS
La Municipal con graves problemas ambientales

A las 18h00, la familia de Trinidad Baque tiene que literalmente esconderse de los mosquitos.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00


Es que a esa hora los insectos aparecen con más fuerza que en el resto del día, lo que obliga a niños y adultos a protegerse bajo los toldos para evitar ser picados y enfermarse.
La familia vive en la ciudadela Municipal, donde las lluvias que cayeron en los últimos días han causado muchos problemas como rebose de alcantarillas y que los solares baldíos se llenen de aguas estancadas, conviertiendose en criadero de mosquitos y otros insectos.
“Es un mal sin remedio, de nada vale que sea la ciudadela de los empleados y trabajadores municipales, si las autoridades no ayudan”, dijo el ama de casa quien recordó que hasta el 2010 tuvo un restaurante en las afueras de su casa, pero los malos olores de las aguas negras rebosadas hicieron que el negocio quiebre, por lo cual se vio en la necesidad de abrir una tienda.
Frente a la casa de Trinidad está el canal de defogue de aguas lluvias debido a que el sector no cuenta con alcantarillado pluvial, sin embargo las aguas han quedado estancadas debido a que la maleza y basura que no fue retirada el paso en verano impide que el agua circule, y ayer presentaba una coloración verdosa y emanaba malos olores.

 PROBLEMA. Los problemas en la ciudadela Municipal empezaron en el 2006 tras la construcción del sistema de alcantarillado en la anterior administración, el cual fue adjudicado a 7 contratistas, sin embargo las obras presentaron inconvenientes, por lo cual la Contraloría intervino y finalmente emitió un dictamen emitiendo responsabilidades penales en los ejecutores de las obras.<

 

Dengue preocupa

Guido Terán, director provincial de Salud señaló que las enfermedades invernales preocupan a las autoridades, especialmente el posible aparecimiento de casos de dengue clásico y hemorrágico.
Durante el 2010 se presentaron 2.993 casos de dengue clásico, mientras que en el 2011 hubo 1.066 personas afectadas.
Por eso recomendó la utilización de repelente y la eliminación de reservorios de agua limpia para evitar que se conviertan en criaderos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias