Actualizado hace: 938 días 11 horas 19 minutos
La Academia internacional del vino en Argentina
El vino se toma América

La última vez que la Academia Internacional del Vino estuvo en América Latina fue en el 2004. Ahora prepara una visita para el próximo año.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00



La Academia Internacional del Vino, que preside el catador y experto chileno Mariano Fernández Amunátegui, quien junto a los más destacados catadores a nivel internacional se darán cita en 2013 en las ciudades de Mendoza y Cafayate, en Argentina. La Academia Internacional del Vino, reunida en Ginebra, como es su costumbre desde 1971, año de su fundación, acordó al fin de su simposio científico anual que en sus próximos programas de visitas se trasladarán hasta Latinoamérica para llegar hasta la nación argentina, con el fin de poder catar los reconocidos vinos de ese país.
En dicho simposio, diversos miembros de la Academia insistieron en la importancia de continuar promoviendo la vinificación de los vinos nobles y estimulando el respeto por el terror en los procesos de producción. También los expertos debatieron distintas presentaciones científicas y culturales que abordan la temática del vino desde distintos ángulos y perspectivas.  Cabe recordar que la Academia realiza dos actividades principales anualmente, el simposio científico, habitualmente en Ginebra y la reunión "sur place".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias