Actualizado hace: 938 días 10 horas 52 minutos
Promesa para educación
16 millones invertirá gobierno en uniformes escolares gratuitos

Alrededor de USD 16 millones invertirá el gobierno del Ecuador en la confección de uniformes gratuitos para estudiantes de planteles escolares de sectores marginales y rurales de la región Costa.

Martes 17 Enero 2012 | 10:26

El Ministerio de Educación oficializó la convocatoria para el sector artesanal interesado en participar en la confección de uniformes que beneficiarán a 559 418 estudiantes, para el periodo lectivo 2012-2013.
El subsecretario de Educación, Juan Carlos Rodríguez, dijo que el proceso busca favorecer al pequeño y mediano empresario, quienes a través de Ferias Inclusivas pueden participar en la convocatoria, que forma parte del programa “Hilando el Desarrollo”, que impulsa los ministerios de Educación, e Inclusión Económica y Social.
Durante esta semana se socializará los mecanismos del proceso, los participantes presentarán sus propuestas para posteriormente ser calificadas por el Ministerio. “En esta instancia se verificará si cuenta con los equipos y el personal suficiente para cumplir a tiempo y con niveles de calidad”, explicó Rodríguez.
Los requisitos para participar  son tener un Registro Único de Proveedores (RUP) en el portal de Compras Públicas y tener los equipos necesarios para cumplir con la entrega. Se podrá participar de forma individual o mediante asociaciones.
Todos los artesanos que pasen la inspección serán adjudicados de forma equitativa. La próxima semana deberá concluir el proceso de calificación, cuántos uniformes confeccionará cada artesano y las firmas de los contratos.
“El proceso inició en enero para garantizar que los uniformes estén listos al inicio del periodo lectivo en la Costa (abril)”.
Cada kit de uniformes para varones  consta de pantalón, camisa de diario, chompa, calentador y camiseta de cultura física; mientras que para las mujeres es lo mismo excepto el pantalón, que se sustituye por una falda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias